Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tevez habla de la pobreza; gobernador argentino arremete

150823tevez
"Villerito europeizado" y "guión armado", señaló Gildo Insfrán, gobernador de la provincia norteña de Formosa, sobre el futbolista del Boca Juniors

El Universal

El futbolista Carlos Tevez generó una amplia polémica por sus críticas sobre el nivel de pobreza en la provincia de Formosa, desmentidas por las autoridades del distrito del norte de Argentina, que lo llamaron “villerito europeizado” y dijeron que tenía un “guión armado” para criticar.

“No entiendo la desigualdad en la que vivimos. Hace unos días fuimos a Formosa a jugar, paramos en un hotel 5 estrellas. Me impactó. La pobreza que hay en Formosa es muy grande. Fuimos por un paredón y entramos al hotel: era Las Vegas, tenía casino. Pero salías de ahí y la gente se estaba cagando de hambre” , declaró el delantero de Boca y ex Juventus en una extensa entrevista televisiva en el canal América.

El gobernador de Formosa, el peronista Gildo Insfrán, afirmó que tiene “espalda ancha” para soportar “golpes bajos, campañas sucias y críticas” con “guión armado” de quienes “recorren algunas cuadras de la ciudad” .

Insfrán, quien gobierna desde hace casi 20 años en Formosa, cuestionó a “la gente que viene de otros lugares y aquí recorren un poco más de mil metros para luego opinar como conocedora de la provincia” . “Seguramente lo hace con intencionalidad y con un guión armado” , aseveró en un acto oficial, según informa hoy el diario “La Mañana” de Formosa. “Mucha gente de la capital federal quiere ser europeo” , agregó.

“Formosa tiene la mejor distribución de la riqueza con una marca de 0,31 que la posiciona mejor que el de nivel nacional. Eso de que hay pobres, sí; pero también lo es este índice internacional sobre la distribución de la riqueza” , aseguró el gobernador.

No se cuenta con estadísticas sobre pobreza recientes, ya que el gobierno dejó de difundirlas hace más de un año. La desocupación en Formosa es del 1,4 por ciento, según el último y cuestionado índice de desempleo oficial difundido por el gobierno nacional.

El asesor del Ministerio de la Jefatura de Gabinete de Formosa, Jorge Manuel Santander, calificó por su parte a Tevez como un “villerito europeizado” , en referencia a su humilde origen en Fuerte Apache, una zona pobre de los suburbios de Buenos Aires, y su extensa carrera futbolística en Inglaterra e Italia.