Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Teutones-lusos, la final esperada en la Eurocopa

Foto tomada de es.uefa.com/uefaeuro
Cada una ofrece la posibilidad de acceder a la bóveda celestial, pero las semifinales de la Eurocopa 2016

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- Cada una ofrece la posibilidad de acceder a la bóveda celestial, pero las semifinales de la Eurocopa 2016 serán contrastantes por el linaje de sus protagonistas.
El miércoles, en Lyon, Portugal y Gales intentarán prolongar su sueño de ganar el cetro continental por primera vez. El jueves, sobre el lienzo verde de Marsella chocarán dos de las tres selecciones más ganadoras en la historia del evento: Alemania y Francia.
Será la ocasión 22 que choquen la “Mannschaft” y “Les Bleus”, si se toma en cuenta el periodo en el que la entonces llamada Alemania Federal tenía al representativo germano más poderoso. El balance general favorece a los galos (12 victorias, seis empates y nueve derrotas), aunque los teutones cuentan con mejor foja en partidos oficiales: dos victorias, una igualada y un revés.
Nunca se han enfrentado dentro de una Eurocopa, aunque protagonizaron las semifinales de los Mundiales España 1982 y México 1986. Ambas terminaron con alegrías para los cuatro veces monarcas del orbe. La primera, en serie de penaltis (empate a tres goles después de 120 minutos) y la segunda con un irrefutable 2-0.
La Mannschaft también echó a Francia en los cuartos de final de Brasil 2014 (1-0).
Portugueses y galeses se enfrentarán por cuarta vez en la historia, primera en duelo oficial. Los lusitanos ganaron dos de esos juegos, a cambio de una derrota.