Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Tenemos con qué”

160806azul
Omar Mendoza se adueñó de la lateral derecha de Cruz Azul, sin embargo, en este torneo, por la llegada de Enzo Roco y Julián...

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- La temporada pasada, Omar Mendoza se adueñó de la lateral derecha de Cruz Azul, sin embargo, en este torneo, por la llegada de Enzo Roco y Julián Velázquez, fue relegado a la banca. A pesar de ello, el defensa celeste aseguró que el jugador mexicano tiene la calidad para competir y tomar el lugar de un foráneo.

“Claro que el mexicano puede desbancar al extranjero. Hay muy buenos jugadores nacidos en este país. Un foráneo al venir como refuerzo tiene que marcar diferencia, tiene que hacerse notar porque están pagando una gran cantidad por él”.


-No ha funcionado.
El zaguero fue más allá, al señalar que la regla 10+8, que fue pensada en favorecer a los mexicanos, hasta ahora no les ha servido para nada a los jugadores aztecas.
“La federación hizo (la regla) para ayudarnos, esperemos que así sea, pero hasta ahora no ha sido buen cambio para el futbolista mexicano”, destacó.

También reconoció que los elementos nacionales deben prepararse al máximo para poder tomar los lugares que ahora son invadidos por los no nacidos en este país.
“Esta situación se nos sale de las manos. Ahora sólo nos queda seguir trabajando y demostrar que podemos hacer las cosas mejor que los extranjeros, creo que así ya no traerían tanta gente de afuera”.

El pasado sábado, el argentino Julián Velázquez fue expulsado en el encuentro ante Xolos y lo más lógico es que Mendoza regrese a la lateral derecha y Julio Domínguez tome la central en el equipo.


“Hasta ahora no hemos trabajado nada de eso. Semana a semana me veo con posibilidades de jugar. Espero que ahora que se abrió esa posibilidad pueda regresar a jugar”.
-Que se adapten.
Al preguntarle de manera directa que si los refuerzos foráneos han marcado, no quiso comprometerse y los justificó.
“Es complicado que los extranjeros lleguen y marquen diferencia con nosotros, sobre todo los chilenos que acaban de llegar y apenas se adaptan al grupo; espero que conforme avance el torneo todo salga mejor y nos veamos bien todos”.