Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tena y su suerte en León

160202tena
Parte de la directiva no buscaba al "Flaco" como entrenador

El Universal

Ahora que ha sido presentado como nuevo director técnico del León, Luis Fernando Tena debe agradecer a sus contactos, experiencia y fortuna, porque estuvo en el lugar exacto, en el momento exacto.
Nos cuentan que, desde hace varios días, el ‘Flaco’ estaba en negociaciones con parte de la directiva de los Panzas Verdes, pero no piensen mal, lo que buscaban era que el ‘Flaco’ fuera el analista de Clarosports durante la transmisión del futbol en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, por aquello de que guió al Tricolor al histórico oro en Londres 2012.
Todo cambió cuando llegó la propuesta de la selección chilena para Juan Antonio Pizzi. Fue entonces que Tena apareció como opción para La Fiera, muy a la mano.

Las peripecias de los Jaguares
Para su juego de este fin de semana, en ‘casa’ ante los Tigres, la directiva de los Jaguares de Chiapas vivió una odisea.
De entrada, no pueden ocupar el estadio Víctor Manuel Reyna porque será sede de un evento con el papa Francisco durante su próxima visita. Es por eso que se refugian en el Cuauhtémoc, hogar del Puebla, club que también pertenece a la familia que es dueña de los felinos sureños.
El problema es que La Franja jugará en Argentina, por la Copa Libertadores, la siguiente semana, y adelantó su juego contra el Atlas al sábado (19:00 horas). La intención de Jaguares era recibir a los campeones ese mismo día, a las 9 de la noche, pero sus partidos los produce Televisa y a los Camoteros TV Azteca, por lo que jugarán el viernes a las 9.

 

El retiro de Sabah duró muy poco
No hace apenas 15 días que Miguel Sabah había anunciado su retiro de las canchas, al no entrar en planes del entonces técnico del León, Juan Antonio Pizzi, cuando echó reversa.
El llamado ‘Hombre sin Miedo’ decidió finalmente  alargar su trayectoria y firmar con el Corinthians FC de San Antonio de la NPSL, lo que vendría a ser la Tercera División de Estados Unidos, cuyo dueño es nada menos que Manuel Vidrio, mundialista en 2002 y auxiliar de Javier Aguirre en Sudáfrica 2010, y es dirigido nada menos que por el ‘Maestro’ Benjamín Galindo. Sabah debe estar dándose topes al anunciar su salida de La Fiera, pero quién iba a saber que Pizzi, el principal motivo de su retiro, iba a abandonar el barco.