Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Tata’ Martino deja la selección de Argentina

160323martino
El técnico deja su cargo tras los problemas para armar la lista de jugadores par Río 2016

Gerardo ‘Tata’  Martino renunció como técnico de la selección argentina a un mes de los Juegos Olímpicos y deja mal parada a la AFA.

‘El Tata’ se reunió este mediodía en el predio de Ezeiza con Chiqui Tapia, presidente de Barracas Central, y allí le habría comunicado su decisión.

La falta de respuestas de los clubes para ceder a los futbolistas y una AFA en crisis habrían sido los detonantes para dar el portazo. El entrenador arrastraba muchas complicaciones para armar la lista de 18 futbolistas para los Juegos Olímpicos Tomó la decisión nueve días después de la caída ante Chile en la final de la Copa América

La dimisión se produjo poco más de una semana después de que Lionel Messi anunciara que deja al seleccionado tras la frustración que significó su cuarta final perdida con la mayor, y en el contexto de una AFA acéfala, que dejó a Martino sin un interlocutor.

‘El Tata’ juntó a su equipo y les comentó su decisión, y después, en una reunión en el predio de la AFA, hizo lo propio con Claudio “Chiqui” Tapia, el dirigente que más cerca estuvo en estos últimos tiempos con comienzos de ilusiones y finales de amargura, como en la reciente Copa América Centenario. Luego se sumó Luis Segura, quien entró presuroso tras recibir las primeras informaciones, pese a que ya no es el titular en AFA.

 

Gerardo Martino fue anunciado como técnico de la selección argentina el 12 de agosto de 2014. Bajo su conducción, el conjunto nacional perdió las finales de la Copa América 2015 y 2016 ante Chile. Fueron 29 partidos, con 19 triunfos, 7 empates y 3 derrotas.