Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

También hay festín regio

160409monterrey
Monterrey da a Chiapas un golpe de autoridad al ganar 6-0 y sigue de líder

El Universal

Antonio Mohamed se animó a pisar su zona técnica y aplaudir hasta que Walter Ayoví regaló esa obra de arte con la que los Rayados parecieron contestar a la amenaza americanista de dos horas antes.

El líder del Clausura 2016 pisó el césped del estadio BBVA Bancomer con el conocimiento de que las Águilas acechaban la cima tras marcarle media docena de tantos a los Xoloitzcuintles de Tijuana (6-1). El ‘Turco’ y sus hombres sonrieron. Nunca dudaron que podían hacerle lo mismo a los atribulados Jaguares de Chiapas.

Lo que explica que el estratega argentino del Monterrey mostrara cierta emoción hasta que el todoterreno ecuatoriano dio forma a la goleada (6-0) con un zurdazo imparable para el arquero Óscar Jiménez (63’). Festín que lo coloca en el umbral de la Liguilla.

Suma 30 unidades y clasificará matemáticamente si hoy empatan el Puebla y el Guadalajara, además de que los Pumas no se impongan al León.

El riesgo de perder la cima duró 180 segundos, los que tardó Dorlan Pabón en estremecer las redes sureñas. Lo demás fue una celebración que también incluyó los tantos de Carlos Sánchez (13’), Edwin Cardona (47’) y Aldo de Nigris (55’), así como el autogol de Alonso Zamora (51’).

Los norteños no hacían tal cantidad de anotaciones en un juego desde abril de 2008, cuando se impusieron 7-2 al Veracruz. Ironías del futbol, su entrenador era Ricardo Antonio La Volpe