Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Talavera lucha por repetir en el marco

160607talavera
Mas el guardameta que defiende los colores de los Diablos Rojos del Toluca, no se sube a un tabique. Talavera asegura no sentirse dueño...

PHOENIX, EU., junio 7 (EL UNIVERSAL).- Por lo alto es muy seguro. A ras de césped es ágil. Sabe jugar su área y tiene voz de mando sobre la cancha. Esos atributos son los que han convencido a Juan Carlos Osorio para otorgarle la titularidad, por lo menos en el primer juego de la Copa América ante Uruguay, al portero Alfredo Talavera.

Mas el guardameta que defiende los colores de los Diablos Rojos del Toluca, no se sube a un tabique. Talavera asegura no sentirse dueño de la cabaña mexicana, la cual disputa con José de Jesús Corona y Guillermo Ochoa.

“Siempre quiero jugar, siempre quiero estar en el campo”, dice con seguridad el portero de 33 años, nacido en La Barca, Jalisco. Mas eso no significa que “yo sea el titular, que siempre voy a hacerlo. Lucho por tener muchas oportunidades y ésta apareció frente a Uruguay, ya pasó. Hoy a comenzar de cero y buscar ser el que juegue en el siguiente encuentro”, en contra de Jamaica, a disputarse el próximo jueves en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Rotación es la palabra más repetida en la Selección durante el proceso de Juan Carlos Osorio, así ha sido con los jugadores de campo, así es para los porteros.

“Al profe [Juan Carlos Osorio] le gusta mucho eso, y nosotros estamos dispuestos a hacer lo mejor para el equipo. Estamos unidos, pensamos en lo mismo, en llevarnos el título del torneo, juegue quien juegue”, acepta Talavera.

En el partido contra Uruguay, al cancerbero se le elogió aquel mano a mano con Edison Cavani, del cual salió avante en la primera mitad, pero en la segunda parte, los puristas pensaron que pudo haber salido en busca del balón que cabeceó Diego Godín para el empate transitorio.

“Bueno, no a todos se les da gusto. Así es la profesión del portero, estás expuesto al acierto y al error, no hay más que decir al respecto”, acepta.

Ese gol en contra que recibió quebró una racha de más de 800 minutos sin aceptar gol del equipo mexicano, mas eso no duele, “es una estadística, simplemente eso, al final, este juego se gana marcando un tanto más que el rival. Lo mejor sería no recibir, pero siempre es más importante anotar”.