Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sufrieron, pero Inglaterra vence a Gales

160616inglaterra
Se llevaron los tres puntos con un tanto de Sturridge en el 90+2'.

Inglaterra está viviendo sobre el alambre esta UEFA EURO 2016. Prueba de ello es que ante Rusia tenía el triunfo en su mano y se le escaparon dos puntos en el tiempo añadido. En esta ocasión, tocó alegría. Gareth Bale adelantó a Gales en el tramo final de la primera parte, pero la campeona del mundo en 1966 sacó la casta, siguió atacando y dio la vuelta al electrónico con las dianas de Jamie Vardy y Daniel Sturridge, introducidos ambos al descanso para cambiar las cosas.

El gol de Vasili Berezutski fue un mazazo para la selección de Roy Hodgson, que en el Stade Bollaert-Delelis de Lens quiso cerrar el trabajo pronto. Pese al juego lento, Raheem Sterling mandó alto un servicio de Adam Lallana desde la derecha. En los minutos siguientes, numerosos saques de esquina puesto por Wayne Rooney que no acabaron en gol.

El más claro, uno en el que Gary Cahill peinó de espaldas y obligó a Wayne Hennessey a blocar. Posteriormente, Chris Smalling conectó de cabeza otro balón parado de Rooney, pero se fue cerca del poste.

En el único disparo a puerta de Gales en la primera parte, Gareth Bale marcó con un libre directo desde unos 30 metros que superó la barrera, tomó dirección al poste y Hart no logró despejar. Mazazo para una Inglaterra que llevaba el peso del juego.

Jamie Vardy y Daniel Sturridge entraron tras el descanso y ambos fueron protagonistas. El del Leicester City cazó un balón suelto en el área para hacer el 1-1 en el minuto 56 y la remontada se consumó en el 90+2′ en una jugada que inició Danny Rose por la izquierda, intervinieron Sturridge, Vardy y Dele Alli, que asistió al propio Sturridge para llevar el delirio a la grada inglesa.

Tras la decepción del empate de Rusia en el último instante fue el momento de saborear la sensación opuesta. Inglaterra pasó de ser tercera a primera en el tiempo añadido. Todo por decidir en una apasionante última jornada del Grupo B.

Jugador del Partido: Kyle Walker
El lateral derecho del Tottenham Hotspur no sufrió en defensa ante la inoperancia galesa y volvió a tener protagonismo ofensivo como en la primera jornada. Disputó todo el partido, no paró de intentarlo y al final celebró junto a sus compañeros un triunfo esencial.

Aspecto clave
Jamie Vardy y Daniel Sturridge, al descanso, y Marcus Rashford (en el tramo final) fueron los artilleros que Roy Hodgson puso sobre el césped para tratar de ver el sol en una tarde que pintaba negra tras el gol de Gareth Bale. Se remontó, con suspense, pero Inglaterra depende de sí misma para ser primera del Grupo B.