Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sub-17 va por pase a octavos

151021octavos
El Mini-Tri se enfrenta a unos australianos a los que les urgen puntos, en juego del Grupo C

El Universal

México va por su calificación a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-17 al enfrentarse a la selección de Australia, en juego del Grupo C.

El Mini-Tri se encuentra en el segundo lugar del sector con tres puntos, los mismos que Alemania, pero los teutones son líderes por la diferencia de goles.

Es una gran oportunidad para los dirigidos por Mario Arteaga. Un triunfo los calificará entre los dos primeros lugares de grupo y un empate los acercará a un sitio entre los mejores terceros del torneo.

Base de este equipo mexicano es el Pachuca, club que más jugadores aporta con seis, lo que tiene orgullosa a la directiva Tuza.

Marco Garcés, director deportivo de los hidalguenses da la fórmula para que los Tuzos sean quienes más alimenten a los conjuntos nacionales menores.

“Tenemos un proceso de visorías muy agresivo que abarca toda la República Mexicana y parte de Estados Unidos. Además de reclutarlos, trabajamos con ellos académica, social y físicamente, para que crezcan en todos sentidos”, comentó.

Después llega el momento de debutarlos y Garcés asegura que los “chavos se ganan ese derecho. Es parte de la filosofía. Diego Alonso, técnico del primer equipo, es quien les da la oportunidad, no por imposición, sino porque ellos se muestran y se hacen lo necesario. Eso nos ha costado algunos resultados ahora, pero estamos seguros que si seguimos por ese camino, vamos a salir el bache en el que estamos”.

El director deportivo afirmó que los seis Tuzos que se encuentran en la Sub-17 tienen mucho futuro.

“Está Joaquín Esquivel, que juega en Mineros (filial de Pachuca en el Ascenso). Un jugador muy pequeño pero muy cerebral, no tiene gran físico pero tiene mucha calidad”.

Después viene “Paco Venegas, a quien no le encontramos lugar. Juega de lateral, central o contención, y en todos cumple”.

A Edwin Lara, “lo trajimos de Estados Unidos, un lateral con un físico impresionante. Nos lo disputamos con los ‘gringos’ y eligió representar a México”.

Fernando Escalante “es un extremo izquierdo muy agresivo, que se ha tenido que levantar de lesiones para recuperar su sitio”.

“Pablito López es un baluarte, de lo mejor que tenemos, es un todo terreno, llega a ambas áreas”.

Y finalmente está Nahúm Gómez, “un extremo rapidísimo, más que el Chucky [Hirving Lozano] o Jürgen [Damm]”.

Pachuca pudo tener un séptimo elemento en la Sub-17, pero “Juan José Calero [hijo del recordado portero Miguel Calero, qepd], optó por jugar con Colombia. Pero ante todo estamos orgullosos de aportar a la Selección y ojalá ganen para ir por el objetivo, que es el título”, finalizó Garcés.