Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Steven Gerrard saca la cara por Liverpool en su despedida

150524gerard
El Stoke City golea 6-1 al Liverpool en el cierre de campaña inglesa; Steven Gerrard anotó en su último juego como 'red'

El Universal

El último juego de Steven Gerrard con la casaca del Liverpool acabó en pesadilla, ya que su equipo fue vapuleado 6-1 por Stoke City, en duelo de la fecha final de la Liga Premier, en el que él consiguió el gol de la honra.

Con cinco anotaciones en el primer tiempo, los “Potters” le faltaron al respeto a “Stevie G” ,una de las máximas figuras de los “Reds” y que la próxima campaña se unirá al Galaxy de la Major League Soccer (MLS) , después de 17 años con el mismo equipo.

La semana pasada, el veterano inglés dijo adiós a Anfield y también fue con descalabro de por medio, 1-3 ante Crystal Palace, pero nadie imaginó que en el Britannia Stadium le tendrían preparado un nuevo revés, antes de que se marche a suelo estadunidense.

Biram Diouf (22’ y 26’) inauguró la fiesta con un rápido doblete que no dio tiempo para que los dirigidos por Brendan Rodgers pudieran contestar los golpes.

La posibilidad de asistir a Europa League de forma directa se tambaleó con el tanto del irlandés Jonathan Walters (30’) , pero esa posibilidad terminó de irse por la borda con otras dos dianas, cortesía del escocés Charlie Adam (41’) y del francés Steven N’Zonzi (45’) .

Cabizbajo, el Liverpool volvió a la cancha con la intención de que la humillación no fuera aún más escandalosa y que el cotejo acabara cuanto antes, pero aún dio tiempo de que “Stevie” , de 34 años de edad, anotara por última vez con estos colores, su noveno de la temporada que culminó esta tarde.

Los locales no estaban para nada interesados en hacer más agradable la despedida del capitán enemigo y uno de sus ex compañeros, el espigado Peter Crouch (86’) , dio la última estocada con el 6-1 definitivo.

Tras el resultado, los “Reds” se quedaron con un sabor amargo tras este ciclo 2014-2015, en la sexta posición con 62 puntos, inscritos en la sexta ronda de clasificación para la Europa League.

En tanto que los del Stoke cerraron en noveno sitio con 54 unidades, cosecha récord para la franquicia en este certamen.