Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sorprende el interés por los mexicanos en mercado europeo

141208herrera
Podemos decir que los jugadores mexicanos están de moda en el futbol de Europa

El Universal

Podemos decir que los jugadores mexicanos están de moda en el futbol de Europa. El buen momento que viven Javier Hernández en el Real Madrid y también el de Héctor Herrera en el Porto, a quien el equipo portugués blindó al subir su cláusula de rescisión en 43.5 millones de dólares, entre otros, ha provocado que los equipos volteen sus ojos a la Liga mexicana.

“Me alegra que ya se vea con otros ojos al jugador mexicano en Europa”, dijo Miguel Herrera, técnico de la Selección Nacional.

En su reciente viaje por Europa, el ‘Piojo’ platicó con directivos de diversos clubes “que me preguntaron por algunos futbolistas de aquí a los que están siguiendo con la intención de contratarlos. En verdad que me sorprendió escuchar algunos nombres. Espero que todo esto se llegue a concretar, que no se quede en intenciones, porque a todos nos conviene tener a más jugadores en el extranjero”.

Concentraciones

En el viaje a Europa se negoció que algunos futbolistas nacionales se puedan reportar lo antes posible a las concentraciones que se tendrán para los torneos que se disputarán en el verano próximo.

Para la Copa América, los jugadores son esperados desde el 17 de mayo. Estos se unirán al equipo nacional, según los equipos vayan terminando su participación en el Torneo Clausura 2015. Para la Copa de Oro, la concentración iniciará el 14 de junio.