Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sondean a Matosas, por si acaso en el Tri

150724matosas
La continuidad del 'Piojo' podría estar en duda

El Universal

Aunque hay un grupo que aboga por mantener a Miguel Herrera al frente del Tri, nos cuentan que no todos los que mandan están tan contentos y que la baraja de técnicos para encontrar a un sucesor la encabeza Gustavo Matosas.

La labor del actual seleccionador ha dejado dudas y ya hubo algún federativo que contactó al uruguayo para saber si estaría dispuesto a tomar las riendas del conjunto mexicano en caso de una debacle.

Por supuesto, a Matosas no le desagrada la idea, pese a que tiene contrato con el Atlas y lo acaba de firmar. Ya ven que al sudamericano le da por dejar proyectos abandonados como al América, cuando no se le brinda lo que él pide en cuanto a fichajes. Pero el poder de seducción del Tri suele ser grande y poderoso. No hay que descartar que el ‘Piojo’ pueda ser cesado, aunque sus “amigos” de negro le hayan salvado de un papelón en la Copa de Oro.

Puma quiere un “crack” en Gallos

Cuando el Querétaro firmó a Ronaldinho, los ojos del mundo se centraron en los Galos Blancos. Cualquier cosa que hiciera o declarara el ex astro brasileño era noticia y acaparaba los reflectores. Quien salió beneficiado en este asunto fue la marca Pirma, que en ese entonces vestía a los de azul y negro. Ahora Puma quiere lo mismo. Es decir, presiona para que los queretanos firmen a otro “crack”.

La directiva emplumada, encabezada por Arturo Villanueva, quiere complacer a su nueva firma de ropa, por lo que se ha dado a la tarea de buscar quién cubra el perfil que le haga tener presencia a nivel internacional.

Robinho, por lo pronto, se les terminó por caer y la MLS se ha convertido en una fuerte competencia para lograr este objetivo. Villanueva comienza a tener callo para esas negociaciones y sobre todo dinero para cerrarlas. Seguro habrá sorpresas en el Querétaro.

Jorge Gutiérrez pierde el dribling

Aunque tiene habilidad para driblar a los rivales y penetrar la pintura de juego en los encuentros de la NBA, el guardia mexicano de los Bucks de Milwaukee, Jorge Gutiérrez, no pudo eludir a los cientos de manifestantes que ayer cortaron la circulación de las calles aledañas del hotel donde se hospeda en Polanco, por lo que llegó más de una hora tarde a la clínica que impartió a niños y jóvenes y que es organizado por la NBA.

Gutiérrez, quien arribó el martes por la tarde a la ciudad de México, se sorprendió por el tráfico que se ocasionó y afirmó que es  más difícil lidiar con los automovilistas que llenarle el ojo a su entrenador, Jason Kidd.

Además, el chihuahuense parece que ya dejó atrás su miedo con los micrófonos, pues con la prensa ya se mostró más desenvuelto, contrario a lo que sucedía cada vez que regresaba a nuestro país  para formar parte de la Selección y era entrevistado.

Se echan la bolita

Vaya lío el que protagonizan la Federación Mexicana de Esgrima (FME) y el Comité Olímpico Mexicano (COM). Resulta que ambos organismos se echan la bolita, luego de no inscribir de forma correcta a la esgrimista Úrsula González, quien no pudo competir en la modalidad individual en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El COM argumenta que fue la FME la que cometió el error y responsabiliza a su titular, Jorge Castro, de no haber realizado correctamente las inscripciones de los competidores ante el comité organizador, y de ausentarse de la junta técnica previa a la justa continental que se lleva a cabo en Canadá.

La Federación, en tanto, asegura que la falla es responsabilidad del COM, y así se ‘echan la bolita’ el uno al otro y nadie da la cara ni acepta la culpa del error. Por cierto, la seleccionada femenil disputó ayer la final de sable por equipos ante Estados Unidos… y perdió.