Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Slim, un auténtico ‘Rey Midas’

160526slim
Desde que Carlos Slim llegó como socio a Grupo Pachuca, los equipos del consorcio se han visto involucrados en tres finales del futbol...

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Desde que Carlos Slim llegó como socio a Grupo Pachuca, los equipos del consorcio se han visto involucrados en tres finales del futbol mexicano. El hombre más rico de México, parece, le regresó el toque ganador a Tuzos y al León.

El 31 de agosto de 2012 se anunció que el magnate de las telecomunicaciones tendría 30% de las acciones del conglomerado que comanda Jesús Martínez. A partir de esa fecha, el León disputó dos finales —una de éstas precisamente ante su ‘hermano’— y el Pachuca esta semana va a enfrentar a Rayados por el título de la Liga MX.

Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de la escuadra hidalguense, asegura que la sociedad ha sido benéfica, pues no es fácil que algún inversionista se consolide en el balompié nacional y tenga finanzas sólidas en sus equipos.

“No es tan sencillo que alguien llegue a invertir en el futbol. Dicen que sobra gente que quiere poner dinero, pero no es fácil”, considera el directivo argentino.

Las especulaciones sobre una expansión de equipos para el Grupo Pachuca han estado en el ambiente futbolístico nacional durante varios años.

Ahora se habla de que el conglomerado hidalguense y Slim buscarían el mercado sudamericano. Se harían del Everton de Chile, aunque también se menciona que quieren un club en Colombia.

Mientras alguna de esas operaciones se concreta, el hombre más rico del país y Jesús Martínez, dueño de los Tuzos, están a punto de coronarse.