Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Slim amplía dominio en el futbol

150612slim
La cadena del empresario Carlos Slim transmitiría los partidos de los Dorados de Sinaloa

El Universal

Los Dorados de Sinaloa, club que ascendió a la Primera División del futbol mexicano,  se encuentran en pláticas avanzadas para formar parte de los equipos que son transmitidos por televisión de paga. El conjunto que obtuvo su pase a la primera categoría tras vencer al Necaxa vendería sus derechos a Claro Sports, propiedad de Carlos Slim, quien estaría fichando a otro elemento para formar parte de su contenido.

En la negociación se establece que ESPN se ocupará de efectuar la producción a cambio de también televisarlos en vivo, tal como sucedió con los Leones Negros de la UdeG, quienes de nueva cuenta disputarán la Liga de Ascenso. De esta forma, el cuadro sinaloense, que dirige Carlos Bustos, se unirá a los Tuzos del Pachuca y al club León, que forman parte de la cartelera de Fox Sports, además del Santos, que conjuntamente pasa por ESPN y TV Azteca.

Sacan todo lo que huele a Fuentes

Néstor de la Torre fue uno de los directivos más sonrientes al abandonar el salón donde se efectuó el Draft del futbol mexicano. No es que haya quedado completamente satisfecho con las llegadas al Guadalajara (Oswaldo Alanís, Rodolfo Cota, Edwin Hernández y la posibilidad de Alan Pulido), pero fue a Cancún con un objetivo y lo cumplió: sacar del club todo lo que huela a Angélica Fuentes.

Desde antes que se desatara la verdadera “Pelea del Siglo”, trascendió que algunos futbolistas de las Chivas tenían buena relación con la todavía cónyuge de Vergara. Los más cercanos eran Luis Michel y Patricio Araujo, quienes se fueron ¡vendidos!. Es decir, no hay opción de que regresen.

El arquero fue negociado con Sinaloa y el ‘Pato’ llegó al Puebla. Sólo tres de los 9 jugadores que salieron de Chivas fueron en compra definitiva. El otro es Aldo de Nigris, quien anhelaba volver al Monterrey. Lo de Michel y Araujo no es casualidad.

Atlas puso en juego a su estrella

Querer dar un escarmiento a uno de sus futbolistas más importantes casi le cuesta perderlo a la directiva del Atlas.

Durante las primeras horas del Régimen de Transferencias, Alfonso González apareció en la lista de los jugadores rojinegros que estarían disponibles para ser negociados, aunque la realidad es que sólo era con el fin de dar un susto al campeón mundial Sub-17 en México 2011, quien ha tenido actitudes que no agradan a los altos mandos del club propiedad de Televisión Azteca.

El problema es que, en cuanto lo vieron transferible, más de tres equipos se acercaron a la cúpula tapatía para indagar el costo del talentoso chico. Fue entonces que, en un intento desesperado, aseguraron que la Liga MX se confundió al ponerlo, cuando deseaban colocar a otro de nombre similar. En la actual plantilla de los Zorros no hay otro Alfonso ni otro González. Se salvaron de milagro.

Efectos tardíos de ‘Dinho’

Ronaldinho ya no estará con el Querétaro, pero su presencia en el club dejará mucho más que el simple recuerdo de la primera final de Liga alcanzada  en la historia del club.

Después de vestir con la marca Pirma Brasil durante varios años, los integrantes de la directiva y cuerpo técnico de los Gallos Blancos se presentaron en el Draft con las playeras de concentración que se usarán para la próxima temporada… Y son Puma.

Sí, la firma alemana llegó a un acuerdo con los Gallos Blancos para vestirlos, a cambio de una buena cantidad de dólares. Es otro más de los beneficios del “efecto Ronaldinho”, quien se marchará del equipo sin mucho que contar sobre lo realizado en el campo, pero sí en la caja registradora. Ahora sí, el equipo entró a la élite de ropa deportiva.