Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sin ‘CH7’, Leverkusen ganó la ida en Europa League

160218lever
El cuadro del Bayer Leverkusen derrotó 1-0 al Sporting de Lisboa

El Universal

Bayer Leverkusen tomó ventaja al vencer este miércoles 1-0 al Sporting de Lisboa, en cotejo correspondiente a la ida de los dieciseisavos de la Europa League disputado en el estadio José Alvalade.

El equipo de las “Aspirinas”, llegó a la capital portuguesa sin el mexicano Javier Hernández, quien sufrió un desgarre en el glúteo izquierdo.

La anotación del cuadro alemán llegó al minuto 57, con jugada por banda derecha del croata Tin Jedvak, quien habilitó al extremo Karin Bellarabi para poner el 1-0 a favor del cuadro dirigido por Roger Schmidt.

En la segunda mitad el Sporting intentó remontar o por lo menos, poner el empate en la pizarra, pero el conjunto alemán fue muy sólido en defensa y el partido se complicó aún más para los locales con la expulsión del mediocampista Rubén Borges en el minuto 74.

El timonel de las “Aspirinas”, Roger Schmidt, estimó que el regreso de “Chicharito” sería de dos a tres semanas, si el periodo mínimo se cumple, el delantero mexicano podría llegar a la vuelta de esta serie.

Con esta ventaja, la escuadra del Leverkusen recibirá el 25 de febrero al conjunto portugués en el BarArena, para la vuelta de los dieciseisavos de final de Europa League.