Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Silvio Romero deberá demostrar que merece el 9 con goles

160712silvio
El dorsal 9 suele ser pesado para cualquier jugador que lo utilice. Exigencia que crece cuando la camiseta que porta es la del América.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- El dorsal 9 suele ser pesado para cualquier jugador que lo utilice. Exigencia que crece cuando la camiseta que porta es la del América. Francois Omam Biyik, Salvador Cabañas, Iván Zamorano y Raúl Jiménez han soportado la responsabilidad de poseer el número de los goleadores con las Águilas con buenas cuentas. Le toca a Silvio Romero en el Apertura 2016, cuando los azulcrema celebrarán el centenario de su fundación.
“Nada, esperemos manejarla [la presión de ser el romperredes águila] con buenas actuaciones, tratando de mostrar buen rendimiento para dejar contenta a la afición y a la gente que creyó en mí”, señala el ex ariete de Chiapas.
El peso espera poder contenerlo con goles.
“No [me va a pesar el 9], yo creo que no. Esperemos que no”, anuncia el argentino.
El último artillero que portó ese número en el cuadro de Coapa fue Darío Benedetto, quien emigró en este verano a Boca Juniors.
El “Pipa” tuvo un paso irregular. Pasó de ser un elemento que prometía convertirse en un referente a un delantero que terminó por irse sin que la fanaticada americanista reclamara su permanencia. Benedetto apenas sumó 17 anotaciones en tres torneos que estuvo como integrante del Nido.
El camino de Romero hacia cumplir con las exigencias del centro delantero de los emplumados comienza ante Jaguares, su ex equipo.
“Será un partido lindo para mí”, describe el atacante.
Al “Chino” le toca competir por un puesto como titular con Oribe Peralta, Carlos Darwin Quintero y Jesús “Churpias” Moreno. Primero tiene que ganar esa batalla interna ante los ojos del técnico azulcrema, Ignacio Ambriz.
Sólo así podrá aspirar a convertirse en un ídolo como Biyik, Zamorano o Salvador Cabañas.
Homenaje a Zelada
Luego de ser elegido por la afición azulcrema como el mejor portero de la historia del América, el club emplumado le rendirá un homenaje a Héctor Miguel Zelada en el Estadio Azteca en el partido contra Chiapas. El argentino fue tricampeón con las Águilas en la década de los 80.