Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Si Osorio tiene vergüenza se va”

160111osorio
Guillermo Lara, el satanizado promotor, es ahora socio en Toros Celaya, con la experiencia de “35 años en el futbol”, se atreve a decir...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- Guillermo Lara, el satanizado promotor, es ahora socio en Toros Celaya, con la experiencia de “35 años en el futbol”, se atreve a decir que Juan Carlos Osorio, técnico nacional, “debe tener vergüenza y renunciar”.
Lara, por muchos años fue catalogado como ‘no grato’ en la FMF, y aunque ahora no sabe si esa etiqueta sigue sobre él, señala: “Todo lo que está pasando en nuestro futbol es por falta de coherencia. Cómo es posible que todavía hoy no tengamos una respuesta [sobre lo que pasó en Copa América]. Ya se fue el técnico de Inglaterra, por dignidad, el de Brasil, Paraguay, y aquí… ¿Por qué se le da oportunidad? y a [Víctor] Vucetich no se le dio. Ahí tenemos al ‘Flaco’ Tena, el único técnico que ha ganado una medalla de oro olímpica… ¿Por qué no lo consideran? Pues porque no hay plan. ¿Por qué sigue Osorio?, ¿por lástima? ¿por pena? ¿por el contrato? ¡El contrato vale ma…!, se le tiene que pagar sí o sí. Si es tan irresponsable para no renunciar es que no tiene vergüenza y punto, es así de fácil”, dijo en tono muy fuerte y muy serio.
Y fue más allá: “No hay estructura, no hay plan A, B, C… No entiendo por qué el secretario general [Guillermo Cantú], estaba en el Draft en plena competencia [Copa América] y nadie lo dice. Hace falta que ya se digan ciertas cosas, ya no hay que tapar más esto”.
A pesar de que ahora puede actuar como directivo, Lara seguirá en su actividad como promotor en un futbol que ha abierto las puertas a las contrataciones de jugadores extranjeros.
“Esto se debe a que la competencia en Primera es muy fuerte. Con esta regla, Monterrey tiene dos jugadores de Selección Nacional en cada posición. Tigres se da el lujo de prestar jugadores.

América se deshace de futbolistas de primer nivel. Cruz Azul, con todo y su crisis, no deja de comprar. En México, en cinco semanas ya sabes dónde estás y no da tiempo para probar jugadores”, explica.
En el Ascenso podría haber cabida para los jugadores mexicanos. “Tenemos la regla de minutos para menores y eso se debería promover, pero reitero, en Primera, la competencia es cruel, o peleas por el campeonato o el descenso, y no te da tiempo para probar”.
Aunque la realidad es que en Celaya tampoco se ve mucha cabida para jóvenes con gente como Alfredo Moreno, John Restrepo, Jonathan Lacerda y Ángel Reyna en la plantilla.