Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sequía goleadora de delanteros de América ante Chivas

151213samburza
América llegará al clásico nacional como la segunda ofensiva más letal del Apertura 2016, con 12 anotaciones.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- América llegará al clásico nacional como la segunda ofensiva más letal del Apertura 2016, con 12 anotaciones.

Sin embargo, los actuales atacantes azulcrema sufren de una sequía goleadora cuando enfrentan al archirrival rojiblanco.

El capitán Rubens Sambueza es el mejor ejemplo. El argentino naturalizado mexicano ha disputado nueve batallas por el orgullo ante El Rebaño y en todas se fue en blanco.

Desde hace ocho años ningún futbolista pampero ha estremecido las redes rojiblancas cuando viste la casaca amarilla. El más reciente fue Sebastián Domínguez, en el Apertura 2008.
Silvio Romero, nacido en el país albiceleste, tendrá la misión de romper el ayuno en su primer clásico con los de Coapa.

Michael Arroyo es otro elemento ofensivo de la tropa emplumada sin fortuna en el clásico de clásicos. Ha visto acción en seis y en ninguno pudo derribar la portería tapatía.

En la lista aparece William Da Silva, con un par de duelos frente a Guadalajara sin anotar. Darwin Quintero, en tres cotejos, ha festejado una diana.

Quien ha corrido mejor suerte es Osvaldo Martínez. En nueve ediciones de esta contienda firmó un par de tantos. Oribe Peralta, inactivo por lesión, suma dos goles en tres clásicos.
Los atacantes águila también arrastran el ayuno goleador frente al Guadalajara vistiendo la casaca de otros conjuntos.

“El Chino” Romero se fue sin dinamitar la meta de los rojiblancos en los tres cotejos en que los enfrentó con Jaguares. Sambu lo intentó dos veces con Pumas y seis con Tecos, sin éxito.
Da Silva hizo una diana en cuatro duelos ante El Rebaño, con Gallos. Arroyo, con Atlante, le anotó en dos partidos.

Mejores números tiene Quintero con Santos: cuatro goles en 11 partidos ante el chiverío.
Oribe, en diez cotejos con los Guerreros frente al Guadalajara, sumó dos dianas. Osvaldito le anotó un pepino con Monterrey; con Atlante no pudo.

Cifras
9 DUELOS contra El Rebaño ha jugado Sambueza con América. No ha anotado
6 CLÁSICOS suma Arroyo con las Águilas; en todos se fue en blanco