Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Senadores de EU piden a FIFA quitarle Mundial de futbol a Rusia

150401rusia
Según los 13 representantes estadounidenses, 40 países, todos ellos miembros de la FIFA, han implementado sanciones contra Rusia en un esfuerzo para terminar el...

El Universal

Trece senadores estadounidenses pidieron hoy a laFederación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que quite a Rusia el Mundial de 2018 y se lo dé a otro país como castigo “por las continuas violaciones de la integridad territorial de Ucrania” .

“Con el objetivo de poner fin a la crisis en Ucrania y garantizar una exitosa Copa Mundial 2018, alentamos a la FIFA a negar al régimen de (Vladimir) Putin el privilegio de albergar el Mundial de 2018 y a hacer preparativos para un país anfitrión alternativo” , señalan los senadores en una carta que enviaron al suizo Joseph Blatter, presidente del ente rector del fútbol.

Los senadores consideran que permitir a Rusia organizar el Mundial “refuerza de forma inadecuada el prestigio del régimen de Putin en un momento en que debería ser condenado y le ofrece un alivio económico en un momento en que el buena parte de la comunidad internacional está imponiendo sanciones económicas” contra Moscú por “el desmembramiento de Ucrania” .

Según los senadores, 40 países, todos ellos miembros de la FIFA, han implementado sanciones contra Rusia “en un esfuerzo para terminar el conflicto” .

Los legisladores estadounidenses consideran “inaceptable” que mientras cerca de la mitad de los participantes del Mundial 2014 se han unido a las sanciones internacionales para contarrestar “la agresión de Rusia, la FIFA ni siquiera ha considerado permitir a sus miembros votar para mover la competición de 2018” .

Los senadores creen que el Mundial debería celebrarse en un país “que respete los principios comunes de la FIFA y el derecho internacional” .

La misiva fue enviada por 13 senadores, cuatro demócratas y nueve republicanos. Entre los legisladores que firmaron la carta a Blatter destacan el demócrata Robert “Bob” Menéndez y los republicanos John McCain y Marco Rubio.

Rusia acogerá la Copa Mundial de la FIFA del 14 de junio al 15 de julio de 2018. El siguiente Mundial, en 2022, se jugará en Qatar.