Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se vuelve difícil escoger portero

160607talavera
Con Juan Carlos Osorio al mando, nadie puede sentirse titular indiscutible en el equipo nacional mexicano

SANTA CLARA, California, junio 18 (EL UNIVERSAL).- Con Juan Carlos Osorio al mando, nadie puede sentirse titular indiscutible en el equipo nacional mexicano. Menos en la portería.
“Tengo tres porteros de calidad y están conscientes de que los tres pueden ser utilizados. Nosotros veremos qué es lo que necesita el equipo”, ha dicho en reiteradas veces el colombiano, quien en esta Copa América ya le dio actividad a los tres guardametas que trajo. Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona.

Más allá de que Talavera y Corona han aceptado gol, en tanto que Ochoa no, los tres han cumplido, ninguno se ha equivocado. Y eso que los han probado mucho. A México le promedian en cada juego 10 tiros a su portería, así que los porteros han tenido trabajo.

Talavera: contra Uruguay le tiraron 10 veces, y tuvo dos atajadas. Recibió un gol al minuto 74.
Ochoa: frente a Jamaica, al rizado portero le llegaron en 10 ocasiones también, y tuvo tres salvadas. No aceptó gol.

Corona: a Chuy también le dispararon 10 veces a su marco, y tuvo que intervenir en cinco. Aceptó gol al minuto 10.

Por estadísticas, Francisco Guillermo lleva mano, pero se sabe que Alfredo es el “consentido” de Osorio, dejando a José de Jesús sin muchas posibilidades.

¿A quién elegirá para el duelo ante Chile?
Clave para esta decisión será Mario Marín, entrenador de porteros del equipo mexicano, uno de los hombres de confianza de Juan Carlos Osorio. “Nos hemos quedado satisfechos con cada entrenamiento, con cada juego que hemos disputado. Estamos bastantes tranquilos en realidad”, dijo el nacido en Manizales, Colombia.

Pero, más que aligerar la decisión, el nivel de los tres cancerberos, provoca que ésta “sea cada vez más difícil. Todo se analiza de acuerdo a cada partido. El Profe los mira y al final llegamos a conclusiones”, resalta.

Como es claro, Marín no puede inclinarse por nadie: “Son porteros de mucho nivel, con el que pongamos quedamos muy tranquilos, responderán a las expectativas. Los tres son mis favoritos. Nos reunimos y decidimos, aunque al final quien toma el señalamiento final es el profe [Juan Carlos Osorio]”, finalizó.