Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se ignora hoy lo que hace Messi

160220pulga
El futbol de la ‘Pulga’ será valorado cuando ya no esté en el futbol, entonces será recordado, señala Mendieta

El Universal

Las proezas de Lionel Messi con el Barcelona aún no han sido valoradas, según al ex seleccionado español, Gaika Mendieta. “Nos daremos cuenta de lo que está haciendo cuando ya no esté”, avisa.

Apenas en esta semana, la ‘Pulga’ llegó a 301 goles en la Liga Española. Registro que se suma a ser el cinco veces galardonado con el Balón de Oro, tener cuatro Champions League, siete Ligas españolas y una medalla de oro olímpica.

Esos méritos ponen al astro argentino con un sitio privilegiado en la historia del futbol internacional, según augura Mendieta, quien vistiera la playera del club catalán en la tenporada 2002-03. Que Messi gane un Copa del Mundo con Argentina o no, es lo de menos, señala el ex volante ibérico.

“Es una comparación [con Pelé y Diego Armando Maradona] que no hace justicia a lo que es Messi, lo que hizo, lo que hace y lo que va a hacer. Es sin duda uno de los grandes que serán recordados gane o no un Mundial de futbol”, explica.

“Para mí, lo que está haciendo, no somos conscientes porque lo vivimos cada día, cuando no esté, nos daremos cuenta de que lo que hacía Messi no es tan fácil. Vemos la tele, lo vemos meter tres goles, jugadas increíbles y lo consideramos normal. Los que hemos estado adentro sabemos lo especial que es y va a estar entre los grandes”, analiza.

Leo está convertido en el símbolo de un Barcelona mítico, todopoderoso y aplastante.

Mendieta descifra cada uno de los aspectos que han hecho de los culés un conjunto inagotable, en el que se van y vienen técnicos y jugadores, pero los éxitos se mantienen en las vitrinas barcelonistas.

“Ha sido desde que llegó Johan Cruyff al Barcelona. A partir de ahí, ha habido una idea por encima de cualquier entrenador y jugador para entender el futbol”, evalúa Gaizka, quien brilló con el Valencia.

“Es importante que se fiche grandes jugadores que se combina con la cantera y grandes futbolistas, además del talento de los entrenadores. Esos factores han hecho especial al Barcelona de Cruyff, [Frank] Rijkaard, de Pep Guardiola y ahora de Luis Enrique, con sus diferencias tácticas y formas de ver el futbol, pero que complacen al aficionado que acude al Camp Nou, con el talento y plasticidad a la hora de ganar”, agrega el español.

“CH7 recuperó la alegría” Javier Hernández salió por la puerta de atrás del Real Madrid. En el equipo blanco, el delantero mexicano simplemente no tuvo cabida ante la pléyade de estrella que tiene el coloso del futbol europeo.

Sin embargo, Gaizka Mendieta examina como positivo el fichaje de “Chicharito” por el Bayer Leverkusen de Alemania.

“Muchos jugadores han tenido que salir de la manera que salen, como en muchos clubes grandes, porque viven para el éxito. Pero cuando se cierra una puerta, se abre otra y se ve que en el Leverkusen ha comenzado a disfrutar: se le ve en su cara la alegría”, aplaude