Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se extingue 95% de jugadores Sub-17

151031sub
El DT Jesús Ramírez asegura que los muchachos suelen “perderse” por circunstancias personales

El Universal

Con el paso del tiempo, el talento que muestran los niños Sub-17 con el Tri de su categoría se diluye. Casi el 95 por ciento de los chavitos que juegan por México una Copa del Mundo infantil falló para lograr lo mismo a nivel absoluto.

De los 208 jugadores mexicanos que han participado en una Copa del Mundo como la que ahora se desarrolla en Chile, sólo 12 [5.7 por ciento] han logrado mantenerse con suficiente nivel para llegar a la máxima justa del futbol.

La selección que fue campeona en Perú 2005 es la que más ha aportado al Tricolor “grande”. Cuatro de la llamada “Generación Dorada” —Giovani dos Santos, Héctor Moreno, Efraín Juárez y Carlos Vela— jugaron un Mundial absoluto.

Generaciones como las que participaron en Japón 1993, Nueva Zelanda 1999, Finlandia 2003, México 2011 y Emiratos Árabes Unidos 2013 se han quedado sin un aporte de mundialistas mayores.

Jesús Ramírez, técnico de la Selección Nacional Sub-17, asegura que, en buena medida, los muchachos suelen “perderse” por circunstancias personales.

“Hay unos que han obtenido más, otros se han estancado, otros que ya no pasó nada en lo deportivo”, señala el estratega mexicano. “La respuesta es que el que ha querido obtuvo recompensa; el que lo dejó de hacer, pues ahí está”.

Personajes como Jorge Vergara, presidente del Guadalajara manifestó hace unos meses en este diario que para potenciar el talento joven es necesario reducir el número de extranjeros en la Liga MX.

México Sub-17 se encuentra en cuartos de final del Mundial de la categoría en Chile 2015. El cuadro de Mario Arteaga luce como candidato al título. El tiempo dirá si sus jugadores trascienden o se quedan sin jugar una Copa del Mundo Mayor como casi el 95 por ciento de quienes han formado un “Minitri”.