Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Santos pierde en Costa Rica

150826santos
Saprissa derrotó 2-1 a los laguneros en la Concachampions

El Universal

El equipo mexicano Santos Laguna complicó su andar en la Liga de Campeones de la Concacaf, al caer 1-2 ante Saprissa de Costa Rica, en partido correspondiente al Grupo A, disputado en el estadio Ricardo Saprissa.

Los goles de la victoria fueron obra de Marvin Angulo, al minuto 54, y de Néstor Araujo en propia meta, al 77. Javier Orozco había adelantado a los “verdiblancos” , al 20. Con este resultado, los centroamericanos llegaron a seis unidades en la cima de dicho sector, en tanto los de la Liga MX se quedaron con tres.

Parecía una noche muy tranquila para el vigente campeón del futbol mexicano, que en los primeros 45 minutos dominó a placer un juego en el que debieron irse al descanso con una mayor diferencia en el marcador.

Tras un comienzo impetuoso de “Los Morados” , el control del juego pasó a manos de los de Torreón, quienes pudieron reflejar en la pizarra ese mejor futbol al minuto 20 en una jugada en la que Javier Orozco aprovechó un rebote dentro del área para cruzar su disparo y batir a Danny Carvajal.

El “Chuletita” estuvo cerca de ampliar la ventaja con un espectacular remate de chilena que apenas se fue a un costado del poste izquierdo.

En el complemento la situación cambió por completo, ya que el cuadro visitante se olvidó de tener el esférico y cedió la iniciativa a los “ticos” , quienes poco a poco fueron ejerciendo presión hasta que lograron el empate.

Todo se originó en un tiro libre apenas afuera del área que ejecutó Marvin Angulo con un disparo raso que pasó por debajo de la barrera para introducirse pegado al poste izquierdo, para poner el empate al minuto 54.

El técnico interino de Santos, el uruguayo Robert Dante Siboldi, quería el triunfo, por ello, modificó con la salida del argentino Diego González, y el ingreso de Jesús Escoboza.

Con esto se quitaron un poco el agobio de los pupilos de Jeaustin Campos, pero sin recuperar el control del juego y eso le costó verse remontados en el marcador.

Luego de un remate de David Ramírez al poste, David Guzmán entró solo por izquierda para mandar un centro a segundo poste donde Néstor Araujo, en su afán de despejar, la introdujo en propia meta, al minuto 77.

Santos intentó reaccionar, pero el golpe había sido letal y tuvo que cargar con una derrota que lo obliga a ganar los dos partidos que le restan, uno de visitante ante el W Connection y de local frente a los costarricenses, para aspirar a la siguiente ronda.

El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Joel Aguilar, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Jesús Molina, al argentino Agustín Marchesín, Adrián Aldrete, a Néstor Araujo y al de Cabo Verde Djaniny Tavares por la visita; Ariel Rodríguez y David Ramírez vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Saprissa (CR) .- Danny Carvajal, Francisco Calvo, Adolfo Machado, Andrés Imperiale, Néstor Monge, David Guzmán, Irving Calderón, Deyver Vega (Daniel Colindres, 46) , Marvin Angulo (Sergio Cordoba, 89) , Ariel Rodríguez (Dylan Flores, 71) y David Ramírez. DT Jeaustin Campos.

Santos Laguna (MEX) .- Agustín Marchesín, José Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Adrián Aldrete, Jesús Molina, Diego González (Jesús Escoboza, 64) , Carlos Orrantia, Néstor Calderón, Djaniny Tavares (Andrés Rentería, 72) y Javier Orozco. DT Robert Dante Siboldi (URU) .