Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Santos le pega a la Máquina en el Azul

Foto: El Universal
Los Guerreros se imponen con lo mínimo al Cruz Azul dentro de la jornada 14 del Clausura 2016

El Universal

El argentino Carlos Izquierdoz anotó un gol en la primera parte, el arquero argentino Federico Marchesín realizó atajadas clave y Santos se impuso 1-0 a un Cruz Azul en crisis el sábado, en un choque por la 14ta. fecha del torneo Clausura mexicano.

Izquierdoz conectó un remate de cabeza en una jugada de tiro de esquina y anotó el único tanto del encuentro a los 42 minutos.

Con el resultado, Santos hiló su segundo triunfo y ahora tiene 24 puntos para colocarse como cuarto de la clasificación, a la espera de los demás resultados.

Cruz Azul, que perdió su segundo partido consecutivo, tiene apenas un triunfo en seis encuentros. Con 19 puntos se ubica en la sexta posición, todavía en zona de liguilla.

En México, los ocho mejores en temporada regular avanzan a la pelea por el título.

El partido fue muy cerrado en el arranque, con un Santos que se replegó a buscar un contragolpe dándole la pelota a la “Máquina”, que no pudo generar llegadas de peligro.

La estrategia de los visitantes estuvo cerca de rendir frutos a los 22, cuando el caboverdiano Djaniny Tavares llegó al área por el costado derecho y sacó un disparo desviado a tiro de esquina por el portero Jesús Corona.

Después de eso, el partido cayó en un bache en el que ninguno de los dos equipos logró acercarse a las áreas rivales con peligro.

Santos se adelantó en una jugada de tiro de esquina en la que Izquierdoz le ganó en el salto a un par de zagueros y conectó un remate que entró pegado al poste derecho del arco de Corona.

En la segunda parte el dominio de los locales fue en aumento y estuvieron cerca de igualar a los 59, cuando el ecuatoriano Joffre

Guerrón conectó un remate de cabeza que fue rechazado con muchos problemas por el portero argentino Federico Marchesín.

Sobre el final del partido parecía que la “Máquina” igualaba el encuentro con un tanto del ecuatoriano Guerrón que fue anulado por el árbitro por una falta sobre un zaguero previo al tanto. Guerrón fue expulsado.

Marchesín realizó otra gran desviada a los 85, cuando el paraguayo Jorge Benítez remató dentro del área chica y el arquero argentino desvió la pelota a tiro de esquina.