Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

San Pedro Sula, sede de muy malos recuerdos

151116honduras
México sufre cada vez que enfrenta a Honduras en su territorio

El Universal

La Selección Nacional Mexicana ha encontrado su waterloo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Son cuatro juegos seguidos en los cuales, el Tri no ve señal de triunfo visitando esa sede, sede llena de calor, humedad y de un público hostil que siempre aprieta a México, que siempre espera ganarle.

“No es que los mexicanos sean antipáticos, ni que los odiemos, simplemente que como todo en el deporte, el débil le quiera ganar al fuerte”, menciona Christian Girón, periodista del diario deportivo Diez, con sede en San Pedro.

El estadio Olímpico “siempre ha sido especial, aunque la gente está alejada de la cancha se hace sentir. Desde que México llegue a esta ciudad, la afición meterá presión, ya es tradición, y seguro que habrá la ya tradicional serenata”, abunda.

México tiene 22 años sin derrotar a Honduras en estas tierras, pero las rachas, dicen, están para que alguien las rompa.

El adiós de Meza. Enrique Meza venía de una campaña terrorífica al frente del Tri, y se jugaba su última carta en el juego contra los catrachos, la cual no fue un as. Honduras ganó 3-1 y el ‘Ojitos’ al terminar el juego dejó el cargo, para que llegara Javier Aguirre a rescatar el “barco” y llevar a la Selección con todo y sufrimiento a la Copa del Mundo de Corea y Japón.

Oswaldo pide paz. En 2006, México y Honduras llegaban clasificados al último juego de la primera ronda de la eliminatoria. Si los catrachos ganaban 1-0 ambos equipos calificarían. Un gol de Suazo puso las cifras definitivas ante las súplicas de Oswaldo Sánchez, quien durante un tiro de esquina la gritaba al delantero: “Ya, con el 1-0 está bien, calificamos los dos”.

No aguantan a Eriksson. En apenas la primera fase de la eliminatoria de 2008, el sueco Sven-Göran Eriksson había convertido a la Selección en un desastre. El juego en el Olímpico era clave para su continuidad.

Pero no salió de lo mismo y México volvió a ser derrotado otra vez 3-1 y Sven, con todo y su trato amable, tuvo que hacer maletas de regreso a Europa.

Era suya, pero… La más reciente ocasión en que México estuvo en San Pedro fue con José Manuel de la Torre al mando. El Tri ganaba 2-0, pero los cambios del ‘Chepo’ descompusieron al Tri, que se dejó empatar, aún y cuando Guillermo Ochoa había parado un penalti.