Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sampaoli es opción para el Tri

150811sampaoli
El timonel de Chile se ha vuelto la primera alternativa de la FMF, aunque La Volpe es bien visto por los dueños

El Universal

Tras el fallido intento por convencer a Marcelo Bielsa, un segundo nombre figura en el aparador mediático de los candidatos a dirigir a la Selección Mexicana. Esta vez se trata del también argentino Jorge Sampaoli, actual director técnico de Chile, representativo al que guió a la obtención de la pasada Copa América 2015.

Amante del estilo ofensivo enmarcado por Bielsa, al que considera modelo a seguir, Sampaoli cosechó tres trofeos bajo el mando de la Universidad de Chile, después de haber incursionado en el mercado andino al frente de O’Higgins.

El brinco a la selección andina concretó un histórico trofeo, de ahí el creciente interés de distintos clubes por sus servicios. Entre ellos se encuentra el Flamengo, de Brasil, cuyas negociaciones, al parecer llevan mano sobre cualquier otra propuesta.

La otra alternativa apunta hacia el mercado local. En un principio se hablaba del brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres y quien goza del consentimiento de su directiva para enrolarse con el Tri.

Sin embargo, una nueva fórmula promueve el regreso de Ricardo La Volpe, en cuya gestión, México se vio mandón ante los equipos del área de la Concacaf y clasificó sin tormento alguno al Mundial de Alemania 2006.

Otros más apuntan hacia Víctor Manuel Vucetich, al timón de Gallos Blancos de Querétaro, y quien antes tuvo un breve paso por el Tricolor. En calidad de relevo, ‘Vuce’ asumió la responsabilidad, pero una derrota en Costa Rica dejó mala impresión en Justino Compeán, quien requirió de los servicios de Miguel Herrera para hacerse cargo del repechaje contra Nueva Zelanda.

Sin embargo, ayer surgió un nuevo candidato. AS catapultó al español José Antonio Camacho, quien a sus 60 años registra números modestos.

Camacho dirigió a España en el Mundial de Corea-Japón 2002 y a la selección de China entre 2011 y 2013.

La fallida intención de traer a Bielsa, pese a su salida del Olympique de Marsella, encuentra ahora dificultades con la idea de Sampaoli.

La opción más sana sería recurrir entonces al mercado nacional y tentar el terreno entre La Volpe, Ferretti y Vucetich. Mas la realidad es que no todos parecen muy dispuestos a levantar la mano. Prueba de ello es que el propio Vucetich, en entrevista para ESPN, hizo notar el malestar que le provocó su salida, después de caer a manos de los ticos en San José.

“Dicen que dirigir a la Selección debe significar un orgullo, pero hoy día, muchos no quieren dirigirla”, reconoció el estratega del Querétaro. “Los intereses rebasan lo deportivo y eso hace que se tomen decisiones precipitadas, enfocadas hacia lo futbolístico”, añadió.

Y aunque aclaró que a él no lo han contactado para dirigir al llamado equipo de todos, hizo notar que “no vale la pena” modificar un proyecto sólido por saber “qué es lo que va a pasar” y eso no es atractivo, sentenció.