Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Salen a sellar el pase olímpico

La escuadra nacional se mide a Canadá con el fin de asegurar su presencia en Río para defender su campeonato

El Universal

Luego de una primera ronda poco brillante, la selección mexicana de futbol sub-22 buscará su boleto a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, cuando mida fuerzas con Canadá, en semifinales del Torneo Preolímpico.

El campeón defensor de este certamen y el conjunto canadiense se verán las caras a las 17:00 horas sobre la cancha del estadio Río Tinto de Salt Lake.

La escuadra nacional tuvo una fase de grupos perfecta en cuanto a resultados, con triunfos sobre Costa Rica, Haití y Honduras, no así en cuanto a funcionamiento, sobre todo cuando se trató de reflejar en el marcador las opciones que generó de cara al marco rival.

De hecho, ante Costa Rica, durante los primeros 20 minutos los mexicanos fueron superados, y hasta que se vieron arriba en el marcador pudieron controlar un juego que parecía complicarse y que les abrió el camino hacia estas instancias.

Pese a que se superó a Haití y al cuadro catracho, el futbol del equipo mexicano no fue tan dominante como se esperaba, más allá de que en el concepto cumplieron con lo que debe hacerse.

En este duelo, los pupilos de Raúl Gutiérrez necesitan ser más certeros frente al marco rival, con lo cual no tendrán problemas para obtener su boleto a Brasil, done buscarían refrendar la medalla de oro ganada en Londres 2012.

“Los muchachos lo han hecho y lo han hecho muy bien, han dado golpes de autoridad importantes, creo que seguimos pensando, y seguramente todos lo dirán, sobre la definición en la que hay que seguir insistiendo y que se metan más goles”, consideró el ‘Potro’.

Por su parte, el cuadro canadiense logró su pase a semifinales luego de una regular actuación en el Grupo A, donde fue superado de manera clara por Estados Unidos, pero dio cuenta de Panamá y apenas empató con Cuba.

Más allá que en el papel llega con menos posibilidades para salir con el triunfo, la fortaleza de sus jugadores pueden darle cierta ventaja y ofrecerle alguna buena oportunidad para avanzar Río 2016.

“Canadá ha llegado con méritos a su semifinal y como todos los rivales a los que hemos enfrentado, merecen todo nuestro respeto y vamos a jugar de igual manera contra ellos”, explicó Gutiérrez.

Estados Unidos quiere su pase. Tres horas antes, la selección de las barras y las estrellas va por su pase a los Juegos Olímpicos ante Honduras. El ganador se enfrentará en la final del certamen al ganador de México y Canadá.