Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Salcido no ve cerca el retiro

160308salcido
El veterano sabe que saldrá de Chivas, pero buscará otro club

El Universal

Guadalajara.— Han sido semanas complicadas, Carlos Salcido atraviesa uno de los momentos más complicados de su carrera: relegado a la Copa MX con el Guadalajara y con su contrato a punto de expirar. Pero el veterano jugador descarta la cercanía del retiro.

Para Salcido, de 35 años y tres veces mundialista, la carrera parece venir a menos. El torneo pasado jugó apenas 648 minutos; en el actual lleva sólo 181, pero él niega tener contemplado poner fin a su historia como jugador profesional. “No estoy pensando en retirarme. Estoy pensando en seguir, estoy enfocado en el equipo. Creo que no es el momento tampoco y hasta ahí. Ya veremos al final que es lo que sucede”, explica el rojiblanco.

Previo al arranque del Apertura 2014, cumplió su objetivo de volver al equipo que lo vio nacer. Su sueño es ser campeón con Chivas para poner fin a una brillante trayectoria que lo llevó al futbol europeo y a tres Copas del Mundo. “[Esta situación] me ha venido bien. Siempre en el futbol me habían tocado puras cosas buenas. No niego que ha sido difícil, sobre todo al principio, pero después debes asimilarlo porque es una forma de respetar. He visto las cosas de otra manera y me ha ayudado a madurar”, detalló Carlos Salcido.

“No queda más que seguir trabajando, no hay otra fórmula más que entrenar fuerte, seguir dándole y después veremos que pasa”, añadió.

El contrato expira al término del presente torneo. Hace apenas unos meses fue puesto transferible. La expectativa de renovar con el Club Guadalajara es poca.

Detalle. Los jugadores del Rebaño Sagrado ya piensan en disputar el Clásico Nacional ante el América, aunque el miércoles se jueguen la vida contra Dorados en la Copa MX.

“No somos menos. Sentimos nerviosismo por dar lo mejor, no por miedo”, explicó el joven rojiblanco, Carlos Villanueva. “Todos nos sentimos bien para jugar”, sentenció.

Por segundo día consecutivo, el zaguero Carlos Salcedo se ausentó del entrenamiento chiva, en Valle Verde, pues pidió permiso por contraer nupcias el domingo pasado