Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ronaldo: “Es uno de los mejores momentos de mi carrera”

160710ronaldo
El delantero luso, que abandonó la final por lesión, no escondió su felicidad tras alzar el título.

Por es.uefa.com/

Estoy muy, pero muy feliz. Esto era algo que llevaba deseando desde hace mucho tiempo, desde la derrota en la final de la EURO 2004. Le pedí a Dios que me diese otra oportunidad. La gente portuguesa merece esto, al igual que nuestros jugadores. Desafortunadamente las cosas no salieron bien para mí. Me lesioné en el primer tiempo, pero siempre confié en estos jugadores. Tienen la calidad y la habilidad, junto con la estrategia de nuestro seleccionador, para ganar.

Es uno de los mejores momentos de mi carrera. Como siempre he dicho, quería ganar algo con la selección y hacer historia. Gracias a dios, todo salió bien para nosotros.

 

Fernando Santos, seleccionador de Portugal
Siempre he dicho que somos un equipo. Nunca he escondido mis ideas, siempre le digo a mis jugadores lo que pienso. Siempre les he dicho a los chicos que tienen un gran talento pero que necesitábamos luchar más que nuestros oponentes, correr más que ellos y estar más concentrados. Tenemos un gran grupo. Ellos han creído siempre en lo que les he dicho, en que podíamos ganar esto.

A cualquier lado que fuimos siempre había aficionados portugueses. Se han dejado el alma. Es difícil describir lo que sienten los jugadores, es increíble. Nuestro capitán ha hecho un gran esfuerzo, tiene un gran espíritu de equipo. Ha intentado entrar dos veces al campo y para nosotros era importante que estuviera apoyando al equipo en el banquillo cuando estaba en el vestuario. Él ha creído, como yo, de que hoy era nuestra noche.

Cuando Éder ha entrado me ha dicho que iba a marcar. ¡Ha sido un gol de un patito feo, que ahora se ha convertido en un cisne! Cuando pierdes al mejor jugador del mundo (Ronaldo), piensas que debes cambiar las cosas. Yo había montado una estrategia alrededor suyo

Éder, delantero de Portugal
Desde el primer día sabía que mi oportunidad iba a llegar. Desde que Fernando Santos me llamó. Él sabe de mis cualidades y el grupo también lo sabe. Ellos confían en mí y yo he trabajado para poder ayudar, algo que hoy fue posible. Estoy feliz por lo que hemos logrado. Cristiano me dijo que iba a marcar el gol de la victoria. Él me ha dado la fortaleza y mucha energía positiva. Estuvimos espectaculares. La gente de Portugal se merece esto.

Pepe, Jugador del Partido
Fue un partido muy duro porque perdimos a nuestro jugador más importante, ya que teníamos todas nuestras esperanzas puestas en él porque marca muchos goles. Cuando vi que no podía seguir le dije a mis compañeros que debíamos ganar el título por él. El seleccionador nos prepare muy bien y los cambios fueron en el momento justo. Derrochamos sangre, sudor y lágrimas en este título. Hemos escrito una gran página en la historia del fútbol portugués.