Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ronaldinho veía a Vucetich con opciones de dirigir al Tri

151018vuce
El astro brasileño regresó a la Ciudad de México por un compromiso comercial; Gallos Blancos sigue en su corazón

El Universal

En una muestra más de que la relación concluyó en buenos términos, el jugador brasileño Ronaldinho reconoció que el técnico Víctor Manuel Vucetich tenía opciones y argumentos para dirigir a la selección mexicana.

“Ronnie” y “Vuce” coincidieron en Gallos Blancos de Querétaro en el certamen pasado y aunque se manejó una afinidad rota, que incluso llevó al estratega a dejar en el banquillo en diversos encuentros al sudamericano, todo quedó por situaciones meramente deportivas, ámbito en el que el jugador no rendía como pretendía el estratega.

Incluso el propio futbolista aclaró que todo culminó en buenos términos en el verano pasado cuando se marchó al Fluminense.

“(Me fui) muy bien con todos, dejé muchos amigos, salí sin tener algún problema con nadie, voy estar lejos pero siempre mirando como aficionado para que las cosas salgan bien para ellos (Querétaro)”, dijo Ronaldinho para Notimex en julio pasado.

Para esta misma Agencia de Noticias en su regreso a México este fin de semana, ya sin equipo porque salió del “Flu” y con Gallos Blancos lejos de los puestos de liguilla en este Apertura 2015, tras quedar subcampeón en el certamen anterior, Ronaldinho señaló que Vucetich era ideal para llegar al Tricolor.

“Él tenía mucha posibilidad (de dirigir a México), un entrenador muy ganador, muy buen entrenador y no iba a tener ningún problema”, mencionó.

Sin embargo la Federación Mexicana de Futbol (FMF) jamás tuvo acercamiento con Vucetich, quien dirigió al Tricolor durante dos cotejos en las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014, y decidió contratar al técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien incluso fue respaldado por el mismo Víctor Manuel una vez que se oficializó su llegada al balompié mexicano.

Ronaldinho, quien apenas estuvo dos meses con Fluminense, supo de la labor de Juan Carlos Osorio en el Sao Paulo y destacó su buena labor, así que no tendrá inconvenientes de dirigir al Tricolor, a pesar de que le han llovido críticas.

“Es un gran entrenador, ha hecho un gran trabajo en Brasil su equipo (Sao Paulo) jugaba muy bien, no va a tener un problema para trabajar aquí en México”, comentó.

Destacó que en el futbol actual se maneja más la fuerza y la velocidad, que la técnica.