Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Revelan acuerdo de Warner con DFB previo al Mundial de 2006

151218warner
La revista Der Spiegel asegura que el trinitario obtuvo mil entradas para la Copa del Mundo de Alemania

El Universal

El ex presidente de la Concacaf Jack Warner recibió mil entradas de la mejor categoría del polémico Mundial de futbol de Alemania 2006, aseguró la revista “Der Spiegel” en su nueva edición.

“Mediante su reventa, habría ganado cientos de miles de dólares”, señaló la publicación alemana, que agregó que una persona cercana al negocio ganó 240 mil dólares en cuatro años por la operación.

La concesión del Mundial 2006 a Alemania está bajo sospecha de corrupción. El legendario Franz Beckenbauer, jefe de la candidatura y después máximo responsable del comité organizador del Mundial, es señalado por haber firmado cuatro días antes de que Alemania ganara la sede un dudoso pago a Warner, entonces vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Al parecer, el acuerdo entre ambos nunca llegó a entrar en vigor, pero los documentos publicados por “Der Spiegel” desencadenaron una crisis en la Federación Alemana de Futbol (DFB) que llevó a Wolfgang Niersbach a renunciar a la presidencia a principios de noviembre.

El triniteño Warner, ex presidente de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) y ex vicepresidente de la FIFA, fue detenido el 27 de mayo en Zúrich junto a otros altos directivos del fútbol internacional.