Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Respaldo, proporcional a resultados”

160626potro
CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- Raúl Gutiérrez avisa que conforme al respaldo que reciba de los clubes y la propia Federación Mexicana...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- Raúl Gutiérrez avisa que conforme al respaldo que reciba de los clubes y la propia Federación Mexicana de Futbol serán los resultados que entregue en los Juegos Olímpicos.

El seleccionador Sub-23 reconoce que “no siempre se ha dado” el apoyo por parte de los dirigentes de los equipos de la Liga MX para que sus futbolistas se integren a los entrenamientos del Tri.

“Siempre hemos tenido el apoyo de la Federación, pero las situaciones con los equipos han sido diversas y nosotros respaldamos hasta en momentos en que íbamos contra nuestros propios intereses”, denuncia el “Potro”.

“Ahora el tener la plantilla que quisimos, habla de esto. Las gestiones se han ido resolviendo; si te ponen en el lugar de los clubes, ellos tratan de cuidar sus intereses, pero en alguna medida nos han apoyado”, señala.

Y lanza una advertencia al Guadalajara, club que se ha mostrado renuente a prestar jugadores al combinado que buscará refrendar la medalla de oro en Río 2016.

“Cuando ellos [Chivas] necesitaron a los jugadores siempre los tuvieron. Ahora nosotros los vamos a necesitar y los vamos a tener, así se resuelve la ecuación”, anuncia el estratega del Tri Sub-23.

El Rebaño Sagrado aporta a la actual concentración del conjunto olímpico seis jugadores. Matías Almeyda, técnico rojiblanco, advirtió en días pasados que no soltaría a todos los elementos que le solicite el estratega mexicano.
“Por acá no hay obligación de que tenga que prestar a los jugadores porque no es Fecha FIFA. Si de repente me llevan a dos jugadores de un mismo puesto, creo que debe haber flexibilidad de ambas partes”, manifestó el entrenador del Guadalajara el jueves pasado.

Mas Gutiérrez es claro en mostrarse convencido de que los jugadores que tenga a su disposición serán los indicados. Promete no sentir nostalgia por nadie.

“En una selección no se debe extrañar a nadie y el apoyo es proporcional al resultado y aunque no siempre se ha dado, siempre hemos entregado resultados”, expone.

Talavera, refuerzo viable. El portero del Toluca, Alfredo Talavera, se perfila para ser el guardameta titular de la Selección Olímpica.

De acuerdo con Raúl Gutiérrez es una de las opciones que con mayor formalidad se tienen en la mira.
“Talavera es uno de los considerados para estar con nosotros”, adelanta el “Potro”.
Del resto de los hombres que podrían apuntalar al Tricolor Sub-23, el entrenador solicita “la paciencia de esperar cuál es la resolución, creo que esta semana será fundamental porque tengo 25 jugadores que quieren estar en Río y ellos deben tener cierta certeza”.

NUMERALIA
6 Elementos del Guadalajara están ahora concentrados en el CAR con la Selección Olímpica.
4 Jornadas del Apertura 2016 se perderían los futbolistas que estén en la justa de Río de Janeiro.
18 Jugadores conformarán la convocatoria final que entregue Raúl Gutiérrez para los Olímpicos.