Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rencorosos se vuelven a encontrar

160531palencia1
Como respuesta, el sudamericano acuso a Palencia de tener fuertes nexos con representantes como Jorge Berlanga y Greg Taylor.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Aquel 30 de abril de 2014, el rostro de Juan Francisco Palencia estaba serio, duro. Movía las manos con nerviosismo, mientras Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, revelaba que Ricardo La Volpe estaba fuera del club rojiblanco por “acoso sexual” en contra de la podóloga del equipo, Belén Coronado.
En ese entonces, el hoy técnico de los Pumas fungía como director deportivo de las Chivas y había sido uno de los encargados de llevar al “Bigotón” al banquillo tapatío. Sin embargo, también le tocó el bochornoso despido a menos de un mes de la contratación.

Como respuesta, el sudamericano acuso a Palencia de tener fuertes nexos con representantes como Jorge Berlanga y Greg Taylor.
El destino suele ser impredecible y dar giros inesperados. Palencia este sábado se mide a La Volpe en el América-Pumas, en el estadio Azteca [21:00 horas]. Es el reencuentro en el que la posibilidad de muestras de rencor está latente.
¿Se saludarán antes del juego, pese al incidente que los separó? La noche del sábado se disipa la duda.

La semana ha sido turbulenta en el Nido de Coapa. El domingo pasado Ignacio Ambriz fue despedido del timón azulcrema, pese al tener 60 por ciento de efectividad.

Pasaron los días y los nombres de posibles sucesores de “Nacho”. Rubén Omar Romano, Hugo Sánchez y hasta Carlos Reinoso sonaron con fuerza para sentarse en el banquillo más caliente de la Liga MX.

Pero Ricardo Peláez, presidente deportivo emplumado, dijo que se decantó por La Volpe “porque elimina riesgos”, luego de que el América está en el séptimo lugar de la tabla de posiciones y aún con vida en la Copa MX. Una herencia nada despreciable para el argentino.

Mas el primer duelo que tiene Ricardo Antonio resulta peligroso. Los Pumas gustan de darle amarguras a su acérrimo rival y más cuando lo visita. Los felinos quieren aprovechar que los americanistas han ligado cuatro encuentros sin ganar en Santa Úrsula y, de paso, fulminar la racha de cinco encuentros sin poder sumar tres unidades de visita

Rubens Sambueza reaparecerá para la escuadra azulcrema. El capitán de las Águilas se perdió el duelo ante León por acumulación de tarjetas amarillas.

La línea de tres centrales y dos carrileros, típica del ex seleccionador nacional, estará como el sistema que utilizará el “Bigotón”.

El resultado es importante para América (15 puntos) y Pumas (17 puntos) de cara a la lucha por llegar a la Liguilla. Para sus respectivos entrenadores puede resultar un ajuste de cuentas en el “clásico del rencor” entre La Volpe y Palencia.

Y Peláez vs. García Orozco
Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, ha denunciado que han habido marcaciones erróneas del árbitro Roberto García. La última vez que el dirigente azulcrema reclamó una decisión del silbante del duelo entre Águilas y Pumas, fue en las semifinales de Clausura 2016, cuando García Orozco decretó una mano de Miguel Samudio en el área que derivó el triunfo rayado.