Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Real y Atleti, sin fichajes

150809real
Ninguno de los dos grandes equipos de la capital de España podrá fichar en las dos próximas ventanas del mercado, en enero de 2017...

MADRID, España, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El Comité de Apelación de la FIFA confirmó la sanción pendiente sobre Real Madrid y Atlético de Madrid. Ninguno de los dos grandes equipos de la capital de España podrá fichar en las dos próximas ventanas del mercado, en enero de 2017 y verano del mismo año.
Además de esperar hasta 2018 para contratar futbolistas, el Atlético deberá pagar 820 mil euros y el Real Madrid 330 mil. Los dos equipos, finalistas de la pasada Champions League, fueron castigados en enero por fichajes irregulares de menores, pero apelaron ante la FIFA, que este jueves desestimó sus argumentos. Aún pueden recurrir la decisión al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), una entidad jurídica internacional. Si éste concediera la suspensión cautelar, la sanción podría retrasarse dos ventanas más. Ambos equipos anunciaron que recurrirán. Sin embargo, el tribunal nunca ha dado la razón a ningún equipo por casos de menores.

A los clubes se les acusa de contribuir al desarraigo de menores de edad, trasladándolos a Madrid sin sus familias para que jueguen al futbol. En el caso del Atlético de Madrid, la FIFA encontró irregularidades en unos 100 niños, algunos traídos de academias de China. El Real Madrid consideró “profundamente injusta” la decisión de la FIFA.
El Atlético mostró su desacuerdo en un comunicado: “Nuestra entidad quiere manifestar que el cien por cien de las licencias de nuestros jugadores que forman parte de esta investigación y continúan en el club han sido regularizadas por la propia FIFA, recibiendo la autorización por parte de la subcomisión para poder tramitar su licencia y competir en sus diferentes categorías”.
La decisión prohíbe incorporar jugadores nacionales o extranjeros siempre que haya dinero de por medio. Por tanto, ambos equipos podrán vender, y también recuperar jugadores que tengan cedidos, pero no recomprarlos. Esto impediría, por ejemplo, que Jesé regresara del Paris Sant Germain al Real Madrid al fin de la temporada.

El precedente más inmediato de una sanción por menores es el Futbol Club Barcelona, que durante 2015 no pudo fichar. El Barcelona no recurrió al TAS.