Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Real Sociedad oficializa la llegada de Diego Reyes

Foto: El Universal
El mexicano estará a préstamo una temporada sin opción a compra

El Universal

Real Sociedad formalizó este martes un acuerdo con Porto para que el central mexicano Diego Reyes se enfunde la casaca donostiarra durante la temporada 2015-2016, a reserva de cumplirse los trámites protocolarios.

Mediante un comunicado difundido en su página oficial, el cuadro “txuri-urdin” enfatizó que el movimiento “no incluye opción a compra” y que en cuanto el zaguero ex americanista culmine su compromiso con la Selección Mexicana, se procederá a ultimar detalles.

Reyes Rosales se encuentra en territorio estadunidense como parte del combinado nacional participante en la Copa Oro y, en el mejor de los panoramas para el cuadro dirigido por Miguel Herrera, podrá reportar en San Sebastián hasta después del 26 de julio, día en el cual está programada la gran final.

“El acuerdo queda supeditado a la firma del contrato del jugador y el pertinente reconocimiento médico” , explicó la entidad española, cuya gran figura es precisamente el delantero quintanarroense Carlos Vela.

Mientras la Real se congratuló con dicha cesión y le dio la bienvenida a “un defensa con gran proyección para la zaga” ; los dragones están volcados por completo hacia la llegada del portero español Iker Casillas, pues el capitalino de 22 años de edad jamás terminó de encontrar un sitio en el club portugués.

En el primer plantel, el estratega vasco Julen Lopetegui le brindó algunas oportunidades (pues en el Porto B tampoco tuvo suerte) , llegó a disputar partidos de Champions League e incluso lució el brazalete de capitán en un juego de Liga, pero apenas sumó 13 apariciones en el terreno la campaña pasada, entre todos los torneos del calendario “blanquiazul” .