Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Real Madrid piensa en ‘CH14

150424madrid
El club blanco podría hacer válida la compra definitiva de Javier Hernández

El Universal

El Real Madrid estudiará la continuidad del delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández cuando concluya la presente temporada, según fuentes del club blanco.

“No trataremos su continuidad hasta que finalice la campaña”, precisó un ejecutivo del Real Madrid, próximo al presidente Florentino Pérez. “Sólo entonces nos sentaremos a hablar con el jugador y veremos qué soluciones tomamos”, añadió, luego de que se renovó la ‘Chicharomanía’, a partir del gol contra el Atlético de Madrid, que le dio el pase a las semifinales de la Champions League.

“Estamos muy contentos con su actitud y profesionalidad. Supo esperar su oportunidad y la aprovechó. Al final de la temporada evaluaremos qué necesidades tiene el equipo y cuál es el deseo del jugador. No tenemos prisa”, añadieron las fuentes consultadas.

La prensa europea lo ama. Alrededor de todo el continente europeo, los medios de comunicación han destacado el aporte del ‘Chicharito’ en el éxito del Madrid. España, Italia, Francia e Inglaterra se suman a los elogios hacia el delantero mexicano.

Marca presenta al mexicano como “lindo y querido” y asegura que ‘Chicharito’ metió “el gol de su vida y da el pase al Madrid”.

“¡‘Chicharito’!” abre en su portada el diario AS, para el que el derbi fue “trabado y sufrido”. Un partido en el que el mexicano se erigió como “el héroe”.

Mundo Deportivo ve un “nivelazo” en semis, ya que “Barça, Madrid, Bayern y Juve son leyendas”. Para el periódico catalán “‘Chicharito’ decide en plena agonía blanca y contra diez”.

Además, El País destacó que el punta mexicano fue “quien más hizo por derribar la muralla” del rival y fue “el héroe inesperado” de la noche.

Asimismo, la prensa italiana destacó la actuación del mexicano en el derbi madrileo, al ser el único capaz de abatir “el muro” construido por el Atlético de Madrid. “El mexicano Hernández, a dos minutos del final, hizo caer el muro”, señaló La Gazzetta dello Sport.

Según Corriere della Sera, el “hombre derbi” es sin duda el mexicano.

La prensa francesa no se quedó atrás. “‘Chicharito’ ha visto la luz”, tituló L’Equipe. “El pequeño mexicano mostró enorme generosidad y multiplicó los desmarques en profundidad”.

Los medios británicos también se sumaron a los elogios y anticiparon que Hernández regresará a la Premier League en el próximo torneo. “‘Little Pea’ tendrá que buscarse un lugar, porque no tiene la calidad suficiente para jugar regularmente en el Madrid, pero es demasiado bueno para ser suplente”, consideró Daily Mail, que afirmó que el club merengue no hará valer la opción de compra, pero enumeró a varios clubes interesados en él, entre ellos West Ham, Tottenham y Liverpool.

A quien sí no le gustó el ‘Chicharito’ fue al ex internacional francés Thierry Henry, quien reprochó que celebrara “como si hubiera ganado la Copa del Mundo”, y aseguró que el gol se lo debe a Cristiano Ronaldo.