Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Real Madrid gana; podría ser expulsado de la Copa

151202madrid
El conjunto merengue alineó de manera indebida a Cheryshev, quien debía cumplir un castigo de suspensión

El Universal

El Real Madrid podría ser expulsado de la actual edición de la Copa del rey del futbol español tras incurrir hoy en una presunta alineación indebida en su victoria por 3­1 en el campo del Cádiz.

La ida de los dieciseisavos de final incluyó una tremenda sorpresa. No en el campo, sino en los despachos. El suceso eclipsó todo lo ocurrido en la jornada

El equipo blanco abrió su participación en la Copa con una visita al Cádiz y el entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, incluyó en su alineación titular al ruso Denis Cheryshev, quien precisamente marcó el primer gol de su equipo a los tres minutos

Cheryshev vio la pasada temporada su tercera tarjeta amarilla en la Copa del Rey en un partido ante el Barcelona cuando defendía los colores del Villarreal.

Esa tarjeta acarreaba sanción en el partido siguiente que jugara el ruso. Como el Villarreal acabó su participación en la Copa en aquel encuentro, Cheryshev debía cumplir su sanción hoy, pero fue alineado por el Real Madrid.

El propio equipo blanco reconoció implícitamente el error cuando Benítez quitó del campo a Cheryshev en el primer minuto de la segunda parte

El Cádiz tendrá hasta mañana a las 14:00 (hora local) para presentar denuncia por alineación indebida. Si la Federación Española de Futbol (RFEF) lo ratifica, el Real Madrid sería expulsado del torneo. El viernes se conocería el veredicto del Comité de Competición de la RFEF.

El partido pasó a un segundo plano porque la mayor parte transcurrió bajo el peso de una noticia que pronto se conoció en todo el estadio. “Campeones, campeones”, cantó la hinchada del Cádiz durante una hora.

 

Los dos goles de Isco en la segunda parte y el tanto de Quique Márquez para el Cádiz apenas pesaron. La grada local festejó anticipadamente el pase de su equipo a los octavos de final de la Copa del rey mientras el Real Madrid estudia cómo explicar su eventual adiós a la competición por un grave error burocrático.