Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Real Madrid culpa al United por el fichaje frustrado de De Gea

150901degea
El cuadro español señala que los Red Devils no abrieron ninguna vía de negociación

El Universal

El Real Madrid culpó hoy al Manchester United de su frustrado fichaje del arquero español David de Gea y aseguró en un comunicado que hizo “todo lo necesario” por completar la operación.

La inscripción del portero no pudo realizarse porque los papeles no llegaron a tiempo antes del cierre del mercado de transferencias en España, establecido en la medianoche del lunes.

Lo primero que quiso aclarar el club blanco es que para negociar el traspaso tuvo que esperar hasta el lunes, cuando finalizaba el plazo de fichajes, porque “el Manchester United no abrió ninguna vía de negociación” hasta entonces.

El club blanco aseguró que tras unas negociaciones, llegó a un acuerdo para adquirir a De Gea y traspasar al costarricense Keylor Navas al United, pero que todo se truncó por la lentitud con la que el club inglés tramitó la gestiones.

“El Real Madrid ha hecho todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias” , dijo el club blanco en un comunicado en el que desgrana en varios puntos su versión de lo sucedido durante el lunes.

Según relató, el Real Madrid remitió los contratos al United a las 13:39 horas de España y el club inglés no remitió sus modificaciones hasta las 21:43.

“Todas las modificaciones fueron aceptadas de inmediato por el Real Madrid, con la intención de poder inscribir a tiempo al jugador tanto en el TMS (sistema informático de FIFA) como en la Liga de Fútbol Profesional” , destacó el club blanco.

Siempre según su versión, el club español remitió a las 23:32 horas los contratos al Manchester United, firmados por Navas y De Gea, y el club inglés alcanzó el acuerdo final con Navas a las 23:53, siete minutos antes de que finalizara el plazo para la inscripción de jugadores en la Liga española.

El Real Madrid aseguró que el Manchester United introdujo el contrato de De Gea a las 00:00 horas en el programa informático de FIFA, pero no así el de Navas, ya que el plazo en Inglaterra no se cerraba hasta hoy.

El club español recibió toda la documentación a las 00:02 horas, con lo que ya no pudo acceder al sistema de la FIFA al encontrarse cerrado.

Según aseguró el Real Madrid, la FIFA le invitó a incluir los datos de De Gea unos minutos más tarde, pero “ante la posible eventualidad de un recorrido contencioso de la transferencia del jugador” decidió directamente “remitir los contratos a la Liga de Fútbol Profesional, aún a sabiendas de que los plazos habían expirado” .

“En definitiva, el Real Madrid ha hecho todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias” , concluyó el escrito de la entidad blanca.