Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Real Madrid contempla a ‘Chicharito’ ante Éibar

141205javier
El mexicano Javier Hernádez fue considerado en la convocatoria del Real Madrid para encarar su siguiente duelo de Liga; Cristiano podrá jugar tras apelación....

El Universal

Real Madrid cerró filas de cara a su duelo de este sábado ante Éibar, con la satisfacción de ganar la apelación que anuló la quinta amonestación de su goleador, el portugués Cristiano Ronaldo, quien estará disponible para esta fecha 31.

Con el cobijo del estadio Santiago Bernabéu, los madridistas tratarán de sacar provecho de su rival, que se encuentra en la decimocuarta casilla y, con algunas combinaciones de resultados aunados a descuidos propios, podrían meterse en zona roja a falta de sólo ocho jornadas.

Tras encabezar el último entrenamiento, el técnico “blanco” , el italiano Carlo Ancelotti, ofreció una conferencia de prensa en la cual anunció su convocatoria para hacer frente a los “armeros” y así seguir con su objetivo de no despegarse más del líder Barcelona.

Entre los 19 jugadores, de los cuales uno será descartado antes del silbatazo inicial, figura el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien podría tener alguna opción toda vez que el técnico comunicó en días anteriores que rotará a sus pupilos debido al cargado calendario que se les avecina.

Pero durante el partido anterior, contra Rayo Vallecano, el tapatío entró de cambio cuando sólo faltaban dos minutos, gestó que Ancelotti defendió al señalar que “a veces, 15 segundos pueden romper el partido” .

“Si es necesario poner a un jugador un minuto para ganar un partido lo voy a hacer. El Manchester ganó una Champions con dos goles en el último minuto. Hemos ganado una Champions en el minuto 93” , sentenció.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol dejó “sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral impuesta al jugador (Cristiano Ronaldo), “Carletto” no podrá contar con el colombiano James Rodríguez ni con el alemán Toni Kroos, quienes sí cumplirán sanción por acumular cinco preventivos.

Sobre el tema, el entrenador indicó: “pensamos que la tarjeta no era justa y por eso recurrimos. Para el partido de mañana necesitamos a Cristiano porque es importante. Tenemos respeto por el Éibar y la obligación de no fallar. Tenemos que poner la mejor alineación posible” .

Otras ausencias que se suman al cuadro del italiano serán la del galés Gareth Bale por “una sobrecarga y es mejor darle descanso para que esté preparado para el martes” .

Así como el croata Luka Modric por cansancio, el alemán Sami Khedira por un problema en la espalda y el lusitano Fabio Coentrao por un percance en la rodilla.

Pero no todo son malas noticias, pues recuperó al central portugués Pepe, tras una decena de días fuera de combate y aseguró que su equipo está consciente de su obligación para mantenerse en el camino de la victoria si es que quieren conquistar la Liga.

“No hago cuentas. Faltan ocho partidos y todos son muy complicados para todos. Todos nos jugamos la vida en este final de temporada, nosotros y los rivales” , concluyó.