Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rayados mantiene el liderato ante León

Foto: Archivo
En inferioridad numérica, Monterrey vino de atrás para conseguir su novena victoria al dar cuenta 2-1 de León y así estar prácticamente calificado a...

El Universal

En inferioridad numérica, Monterrey vino de atrás para conseguir su novena victoria al dar cuenta 2-1 de León y así estar prácticamente calificado a la liguilla, en partido de toma y daca por la fecha 12 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, disputado en el estadio Nou Camp

Los goles de la victoria fueron obra de Aldo de Nigris, al minuto 63 y del argentino José María Basanta, al 84. Su compatriota Maximiliano Morález había adelantado a los “Panzas Verdes”, al ocho.

Con este resultado, los regiomontanos llegaron a 27 unidades en lo más alto de la clasificación, en tanto los de Guanajuato se quedaron con 19.

Luego de caer en su visita a la capital hace un par de semanas, la “Fiera” regresó herida a casa con la consigna de volver a sumar de tres, y así lo buscó desde el arranque, en el que acosó la meta rival, logrando refiejarlo en el marcador.

Una gran atajada de Jonathan Orozco a remate del argentino Mauro Boselli en un tiro de esquina fue el preámbulo de lo que vendría minutos después.

En un gran desborde por derecha, Elías Hernández mandó un centro a segundo poste, donde Maximiliano Morález se levantó para meterle la frente y enviar el esférico al fondo de las redes, al minuto ocho.

La visita asimiló muy bien la desventaja y cerca estuvo del empate en un centro por derecha de Efraín Juárez al área, donde Rogelio Funes Mori conectó un cabezazo que Yarbrough rechazó con la mano, en el rebote el propio guardameta puso el pecho para tapar el contrarremate del argentino.

A partir de ese momento, el juego se volvió de ida y vuelta, pero sin que la visita lograra el empate, para irse así al complemento, el cual se le complicó en demasía, luego de la expulsión del argentino Rogelio Funes Mori.

“Rayados”, sin embargo, se adaptó perfectamente a las circunstancias, motivado también porque los de casa apostaron por el contragolpe para amarrar el resultado.

El técnico argentino Antonio Mohamed sabía que necesitaba otro hombre para acompañar al colombiano Dorlan Pabón, por lo que ordenó la salida de un intrascendente Pablo Barrera para darle minutos a Aldo de Nigris, quien de manera inmediata justificó su ingreso.

Luego de un disparo de Elías Hernández que reventó el travesaño, la visita logró el empate en una gran jugada individual de De Nigris, quien en las afueras del área recibió un balón con control orientado para quitarse la marca de Efraín Velarde y sacar un derechazo implacable pegado al poste izquierdo, al minuto 63.

Luis Fernando Tena hizo cambios ofensivos para recuperar la ventaja, pero fueron los visitantes los que encontraron el tanto de la diferencia.

A seis minutos del final, Pabón cobró un tiro libre al área, donde Basanta le ganó el movimiento a Velarde, para tenderse y conectar un cabezazo que le dio el triunfo a Rayados y, virtualmente, su boleto a la fase final.