Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rayados, eliminado y se despide del estadio Tecnológico

150509rayados
Monterrey y Pumas empatan 2-2 en el último partido que disputaron en el Clausura 2015

El Universal

Con un empate de 2-2 ante Pumas de la UNAM, los Rayados de Monterrey dijeron adiós al estadio Tecnológico, en virtud de que quedaron fuera de la liguilla del Torneo Clausura 2015 y en agosto se dará la inauguración de su nuevo inmueble.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Matías Britos a los 61 minutos y Daniel Ludueña a los 75, por Pumas, y Dorlan Pabón a los 64 y Jesús Zavala a los 89, anotaron por los regiomontanos. Con este resultado, los de la UNAM llegaron a 22 puntos y Monterrey a 24.

El partido inició a un ritmo lento, sin dominio de ninguno de los dos conjuntos y por ello fue hasta los 14 minutos cuando se generó la primera opción, cuando el colombiano Dorlan Pabón sacó disparo dentro del área, que desvió el guardameta Alfredo Saldívar.

El conjunto capitalino trató de responder, pero pocas fueron las opciones logradas ante la cabaña de Jonathan Orozco, mientras los de casa tuvieron otra, cuando Edwin Cardona disparó en los linderos del área y otra vez el cancerbero de Pumas logró la desviada.

Los de la UNAM respondieron cuando David Cabrera tiró de media distancia, por lo que Orozco tuvo que aplicarse a fondo para salvar su portería, mientras Rayados tuvo dos opciones más con Pabón, pero el sudamericano falló.

Los visitantes tuvieron oportunidades mediante Eduardo Herrera y Víctor Sosa, pero figuró el portero Orozco al desviar los disparos, para mantener sin movimiento el marcador.

Rayados sabía que requería de la victoria para mantener la esperanza de avanzar a la liguilla y en la segunda mitad buscó ponerse al frente y a punto estuvo de conseguirlo cuando Cardona disparó desde el lado izquierdo, pero la pelota pegó en el larguero.

El cuadro capitalino se puso al frente en el marcador cuando Sosa dio por izquierda pase retrasado a Matías Britos, quien disparó para conseguir el 1-0 a los 61.

Los Rayados respondieron y obtuvieron el empate de 1-1 a los 64, a través de un tiro penal cobrado por Dorlan Pabón, luego de la falta que recibió Pablo Barrera en el área de los visitantes.

Pumas amplió la ventaja con una anotación de Daniel Ludueña a los 75 minutos, quien con desde fuera del área tiró y puso el 2-1. Posterior a ello, los de casa trataron de reaccionar y Jesús Zavala logró el 2-2 a los 89, pero todo quedó en eso.

Con ese resultado, Monterrey le dijo adiós al presente certamen del futbol mexicano.