Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Raúl Jiménez hace su primer gol en Portugal

150829jimenez
El mexicano ingresó de cambio al minuto 73 y colaboró con el segundo gol del Benfica

El Universal

Con apenas un minuto sobre el terreno de juego, el delantero mexicano Raúl Jiménez festejó su primera anotación con la casaca del Benfica, que este sábado derrotó 3-2 a Moreirense por la tercera fecha de la Liga de Portugal.

El ex artillero del América empezó el cotejo, disputado en el estadio Da Luz, desde el banquillo, pero ante los apuros que atravesaban sus compañeros, ingresó en lugar de Eliseu Pereira al minuto 73.

Hasta ese instante, Rafael Martins (29) tenía adelante a los visitantes y la presión por evitar un nuevo tropiezo crecía para los pupilos de Rui Vitória.

Así pues, Jiménez salió en plan grande y al 74 fulminó con sendo testarazo, entre dos adversarios, un centro que le cayó perfecto desde la pradera izquierda, para desatar la alegría del 1-1.

Con voltereta incluida y el puño cerrado, el atacante “azteca” se quitó de encima las críticas y el hecho de ser “invisible” en el Atlético de Madrid, además de que registró su segunda diana en el “Viejo Continente” , pues el único tanto en su currículum se dio el 27 de septiembre de 2014, en la victoria madrileña 4-0 sobre Sevilla.

Ni tiempo tuvieron los aficionados “encarnados” de recuperar el aliento, pues al 76, el griego Andreas Samaris le dio la vuelta a los cartones con el 2-1.

La locura no terminaría ahí y cuando parecía que las aguas lisboetas volvían a su curso, la visita respondió a través del paraguayo Ramón Cardozo, autor del 2-2 al minuto 83.

Un par de minutos más tarde, las “águilas” recuperaron la sonrisa gracias al 3-2 que colocó el brasileño Jonas Gonçalves, quien ahora sí estableció cifras definitivas.

Así pues, el campeón olímpico en Londres 2012 se sacó la espinita del amargo debut vivido la semana pasada, pues entró al 77 pero no pudo evitar la caída de su equipo 0-1 en su visita al Arouca.

Con estos tres puntos, guiados de la mano de Jiménez, el vigente monarca del balompié lusitano llegó a seis puntos y se ubicó momentáneamente como escolta del Porto, que tiene siete.

El aliciente obtenido esta tarde servirá al mexicano para afrontar los compromisos que sostendrá con la selección mexicana, en el marco de la fecha FIFA.

Por esto último, será hasta el 13 de septiembre que tenga oportunidad de corroborar que lo de hoy no fue un espejismo, cuando Benfica le haga los honores a Belenenses, por la cuarta jornada del certamen portugués.