Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ranieri sería condecorado en Italia tras título

Foto: El Universal
El primer ministro Matteo Renzi considera que Claudio merece un tributo por los valores que transmitió junto al Leicester

El Universal

El técnico italiano Claudio Ranieri será condecorado con una orden de mérito en su país tras el histórico título logrado con el Leicester en la Liga inglesa de fútbol, según aseguró hoy el primer ministro Matteo Renzi.

“Voy a proponer al presidente (Sergio) Mattarella y al comité de honor que rindan tributo a este gran italiano”, señaló Renzi en declaraciones a la emisora de radio RTL 102.5.

El primer ministro italiano consideró que Ranieri merece la condecoración por los valores que transmitió junto al Leicester, equipo que el lunes se consagró por primera vez en su historia en la poderosa Premier League.

“Ha enviado un bonito mensaje a nuestro país cuando dijo que siempre debes creer, que aún los sueños más difíciles se hacen realidad”, indicó Renzi.

Cada año, decenas de ꎝguras reciben la orden de mérito por parte del presidente italiano en reconocimiento a los servicios brindados a la nación.

Renzi, que califico de “increíble” el título del Leicester, reveló que ha estado intercambiando mensajes de texto con Ranieri desde fines del año pasado y recordó el pasado del entrenador en la Fiorentina, equipo del cual el primer ministro es aficionado.

“Un día me gustaría que la Fiorentina gane un título de Liga como el Leicester”, comentó Renzi. El equipo de Florencia sólo ganó dos veces en su historia la Liga italiana, la última de ellas en la temporada 1968/69.