Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Rafa’ Márquez deja su futuro tricolor en manos del ‘Piojo’

150424marquez
El defensa mexicano del Hellas Verona deja a Miguel Herrera, DT de la selección mexicana, la decisión de qué certamen disputará

El Universal

Rafael Márquez, defensor del Hellas Verona, dijo que es prematuro pensar en si va a disputar su quinta Copa del Mundo de manera consecutiva e indicó que Miguel Herrera decide a que certamen veraniego asiste.

“Es muy temprano para decir si voy o no a disputar mi quinto Mundial en Rusia. No sé todavía lo que voy disputar si la Copa Oro o la Copa América, Miguel Herrera es el que tiene la última palabra y está aquí para verme jugar” , dijo el mundialista.

Rafa también habló de su llegada al Hellas el año pasado cuando concluyó su participación con el “Tri” en el mundial de Brasil 2014 y destacó la importancia que tuvo el ex jugador del Barcelona Demetrio Albertini en la elección de su nuevo club en esta nueva experiencia en el futbol europeo.

“Después del mundial yo quería estar en el fútbol italiano, sabía que sería difícil, entonces esta oportunidad se presentó en Verona y pensé que me gustaría probarlo, así es que le pregunté a Albertini, me habló muy bien de la plaza” , lo comprobé y decidí venir aquí, dejando un contrato más lucrativo, lo que me interesaba era una nueva experiencia”, mencionó el zamorano al canal local Telenuovo.

Sobre su adaptación al nuevo club, Márquez dijo que “es difícil acostumbrarse a otro equipo, yo quería dar más de lo que podía dar, físicamente necesitaba tiempo” , expresó.

Reconoció que “al principio me pareció una semana muy dura de trabajo y mucho esfuerzo, aquí se trabaja mucho tiempo en el gimnasio y en el campo, aunque era difícil, quería mantenerme al día con el equipo” .

Mientras que el “Kaiser” despejó las dudas sobre su futuro dentro del futbol al externar que todavía le queda un año más de contrato con los “Mastines” , ya que este torneo fue de adaptación para darse cuenta cuáles son sus funciones dentro del terreno de juego.

“Hay muchas cosas que tenemos que trabajar, la próxima temporada me voy a quedar, mi contrato dura un año más. Este campeonato me ayudó a ver, conocer y saber lo que tengo que hacer para mejorar, es la belleza del fútbol, que cada día te da la oportunidad” .