Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Quiero un equipo que divierta, advierte Benítez

Foto: El Universal
Este miércoles el Real Madrid presentó a su nuevo técnico

El Universal

El nuevo técnico del Real MadridRafael Benítez, aseguró hoy que quiere formar un equipo que “divierta a los aficionados” y defendió su idea de practicar un juego ofensivo y equilibrado en defensa.

“El Madrid que juega bien y gana me gusta siempre. Quiero un equipo que divierta a los aficionados y que pueda ganar partidos” , afirmó en la rueda de prensa de presentación como entrenador blanco para las próximas tres temporadas.

Benítez, de 55 años, regresa a un club en el que se formó como jugador y entrenador. “Te vienen muchos recuerdos. Es un reto, una motivación continua cada día tener un gran equipo, una institución poderosísima y poder ganar títulos” , manifestó.

“Es un día especial, muy emocionante, una gran ilusión. Son muchos años trabajando para tener éxito y volver a esta casa. Se cierra un círculo. Es un día de emoción, de agradecimiento y de disfrutar con toda la gente” , reconoció.

El nuevo entrenador del Real Madrid forjó su carrera en equipos como Valencia, Chelsea, Inter de Milán, Liverpool o Napoli, su anterior destino. En algunos sitios le acusaron de ser un técnico de corte defensivo, pero él lo negó.

“Mi planteamiento es disfrutar de un gran equipo y la categoría de los jugadores. Cuando estás en un equipo de esta calidad, tienes que atacar, marcar goles y ganar”, afirmó.

Benítez avanzó que respetará el organigrama técnico del club y que renunciará a ejercer labores del departamento técnico, aunque matizó que opinará sobre los fichajes.

“Vengo a ser entrenador y estar a disposición del club con la plantilla que tenga. Un entrenador da su opinión, pero el club tiene su estructura. Quiero sacar el máximo de los jugadores que tengo, que ya son muy buenos” , aseguró.

Benítez no ocultó que entrenará a “la plantilla de más calidad” que tuvo durante su carrera como técnico.

Y explicó parte de su filosofía de trabajo: “El método es entrenar con balón en el 80 por ciento de los casos y darle prioridad en los partidos, con control y rigurosidad. Es lo que nos ha permitido llegar aquí” .

Además, apostó por sostener una filosofía ofensiva, aunque sin descuidar el trabajo defensivo.”No es lo mismo tener estos jugadores que otros en los equipos con los que he trabajado. Hay que mantener una actitud ofensiva manteniendo el equilibrio en la parte defensiva” , destacó.

Benítez abogó por intentar mantener el buen ambiente que vivió el vestuario del Real Madrid durante los dos años anteriores, con Carlo Ancelotti como entrenador.

“Me gusta intercambiar ideas con mis futbolistas. Al final el objetivo es el bien colectivo. Si ponemos la calidad individual al servicio del colectivo, seguro que ganamos más partidos” , recordó.

Benítez desveló que habló con Ancelotti y defendió la idea de reforzar los aspectos más fuertes del trabajo del italiano. “Hablamos de un equipo que ha hecho muchísimo buenos partidos y eso es lo que tenemos que potenciar. Trataré de sacar todo lo bueno que tenía ellos” , dijo.

Benítez sabe a qué tipo de club llega: “Aquí tienes un equipo que desde el primer momento tienes que competir y ganar. Desde el primer momento tenemos que intentar estar siempre arriba” .

Finalmente, se refirió a dónde cree que está el secreto del éxito: “La clave serán los jugadores, ellos son los que tienen que ser competitivos y ambiciosos, que lo son. Ganar empieza por el primer partido” .