Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Quieren torneo de Copa ‘tricolor’

151230tricolor
Buscan más participación de futbolistas mexicanos y revivir la regla 20/11

El Universal

Será hasta dentro de seis meses cuando podrán hacerse modificaciones al sistema de competencia en cuanto al torneo de Copa se refiere, pero desde ahora el comité de desarrollo deportivo de la Liga está trabajando en los cambios para hacerlo más atractivo y también para que ayude a que los jugadores nacidos en México tengan mayor oportunidad de mostrarse.

De entrada se planea eliminar los grupos y desde el inicio de torneo hacer series de eliminación directa, además se trataría de que en la cancha jugaran menos naturalizados y extranjeros y finalmente revivir la regla 20/11, esa que hizo surgir en antaño a figuras como Andrés Guardado o el mismo Guillermo Ochoa. Por ahora, todo esto sólo son buenas intenciones.

Golovkin afina para el ‘Canelo’

Una vez que se llegó un acuerdo para que Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez hagan una defensa opcional antes de tener que enfrentarse para unificar sus coronas de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, el boxeador kazajo aprovecharía para realizar su defensa mandatoria como monarca de la Federación Internacional de Boxeo.

Por ello, su promotora, K2 Promotions, ya empezó las negociaciones para que en abril se mida ante el bahameño nacionalizado estadounidense Tureano Johnson, que también le serviría a Golovkin para tener a un buen sinodal de cara al duelo ante el tapatío, que se presupuesta se realice para septiembre. Por lo pronto, ‘GGG’ regresará a entrenar en los primeros días de enero.

Sesgan desarrollo deportivo

Molestia generalizada existe en varios estados del país luego de los cambios que sufrirá la Olimpiada Nacional en 2016. Resulta que, para aminorar costos de operación luego de la reducción de presupuesto que sufrirá el deporte el próximo año, la Conade decidió desaparecer algunas categorías en disciplinas como beisbol, atletismo, basquetbol, boliche y ciclismo lo que, según algunos entrenadores, corta de tajo los procesos de formación, especialmente de los atletas infantiles.

La medida no tiene marcha atrás. Además, la competencia cambió de fecha y ya no se realizará en los meses de abril y mayo; la nueva cita para los deportistas de todo el país será en junio y julio.