Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Querétaro tiene un gran arranque de torneo

150725queretaro
Los Gallos derrotan 2-0 al Atlas

El Universal

Querétaro ha firmado un gran arranque del Torneo Apertura 2015, al vencer como visitante al Atlas, que ha mostrado muy poco de lo que será su idea futbolística, ahora bajo el mando del técnico uruguayo, Gustavo Matosas.

En “El futbol a sol y sombra”, el uruguayo Eduardo Galeano escribió: “No hay nada menos vacío que un estadio vacío. No hay nada menos mudo que las gradas sin nadie”. El Jalisco vive eso la noche de este sábado. Aquí no hay aficionados. El inmueble está vetado después de los incidentes de violencia ocurridos durante la eliminación del Atlas, en Cuartos de Final del torneo pasado, ante Chivas.

Por eso, los Zorros abren el Apertura 2015 sin el respaldo de su gente. Y Querétaro evita la presión de llamada Fiel para sentirse más cómodo sobre un terreno de juego maltratado en algunos sectores por las fuertes lluvias que en días recientes han caído sobre la ciudad de Guadalajara.

Los Rojinegros, ahora de la mano del uruguayo Gustavo Matosas, aspiran a un futbol propositivo al que todavía le quedan detalles por pulir. Sin embargo, la intención ahí está. Apenas al minuto seis, Cristian Tabó recibe por izquierda, recorre hacia el centro y manda un disparo raso, potente, que se estrella en la base del poste antes de abandonar el campo.

Pero apenas tres minutos más tarde, la zaga rojinegra demuestra que con tres hombres distintos a los que estaban el torneo pasado, la adaptación tomará tiempo. La desatención permite que Emanuel Villa tome el esférico a las afueras del área. El zurdazo es raso y esquinado. Supera a Miguel Pinto. Gol del Querétaro. Festejo solitario. En la tribuna nadie acompaña.

Atlas intenta reaccionar. Pero enfrente está Tiago Volpi, un arquero que vive una noche perfecta. Franco Arizala centra para Gonzalo Bergessio, cuyo remate es desviado por el portero a tiro de esquina, al ’15. Un minuto más tarde, Juan Carlos Medina cobra un tiro libre que pasa apenas por encima del arco.

Los Gallos Blancos empiezan a encontrar espacios en la zaga local. Emanuel Villa mide el viaje del esférico. La marca es débil. El “Tito” acomoda el cuerpo. Se lanza de chilena. Conecta con potencia. El esférico estremece el esférico de Miguel Pinto, que ya nada tenía que hacer ante el espectacular remate, al ’34.

Poco más tarde, el tiro de esquina viaja hacia el corazón del área, donde Walter Kannemann salta y conecta de cabeza, abajo y esquinado, difícil para el arquero, pero Volpi está en plan grande, recuesta sobre el terreno de juego y desvía a tiro de esquina, al ’37. Así, Querétaro se va al descanso con la ventaja.

Para la segunda parte, Atlas tiene la obligación de ir al frente y mete al visitante en su campo durante un lapso fugaz. En apenas cinco minutos, genera tres oportunidades importantes. Bergessio hace un recorte dentro del área, toca atrás para Arizala, que increíblemente vuela su remate, al ’60.

Tres minutos después, nuevamente aparece Tiago Volpi para sacar un remate a quemarropa de Jorge Zárate, tras una diagonal retrasada. Al ’64, otra vez el arquero desvía un disparo de Bergessio a tiro de esquina. Y al ’65, el brasileño reitera su gran noche al atajar sobre la línea de gol un remate de Gregory Garza.

Después de eso, Querétaro enfría el encuentro y le quita ritmo al Atlas. La escuadra local deja de general peligro. Y al ’82, Camilo Sanvezzo, que había ingresado de cambio, recibe dentro del área, sin marca. Decide rápido. Fusila con pierna derecha. La redonda lleva tanta potencia que le dobla las manos a Pinto. Gol de los Gallos Blancos, que sentencia el encuentro en el solitario Estadio Jalisco.

Para los Rojinegros, un pésimo arranque de torneo, con poca idea de lo que será al final el sello de Gustavo Matosas. Y para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, un inmejorable inicio del Apertura 2015.