Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas ruge más fuerte

Foto: El Universal
Con el triunfo por la mínima diferencia, los del Pedregal se adueñan del liderato general y mantienen la imbatibilidad en casa

Los Pumas hacen valer su localía sobre unos Tigres a los que dominaron a placer, aunque sólo pudieron vencerlos por la mínima diferencia con tanto de Ismael Sosa al minuto 53. Con este resultado, vuelven a la cima.

En el Olímpico Universitario, los auriazules son imbatibles: no han recibido anotación y su producción es de 14 goles.

Vaporiza. ¡Y qué! Este es un juego de hombres, ¿o felinos? Una vez más Guillermo Vázquez y Ricardo Ferretti se vuelven a encontrar. Alumno y maestro, aunque algo que le repatea al ‘Tuca’ es que hagan tal equiparación. Pero es la verdad y una vez más el párvulo vence a su mentor.

Los del Pedregal de inmediato se adueñaron de las acciones con relampagueantes ofensivas. Como al 5’, con una clara oportunidad de anotar por parte de Eduardo Herrera, pero el tiro salió con suavidad.

En tanto que Tigres trataba de contrarrestar por los extremos con los veloces Jürgen Damm y Javier Aquino, pero la zaga auriazul se encargó de desacelerarlos hasta fundirlos.

El ‘Grande’ Herrera desperdició cuanta oportunidad tuvo en sus botines, lo que hubiera sido un marcador de escándalo.

La presión por parte de los de Memo Vázquez no cesó. Pumas tuvo un tiro libre que cobró Cortés con gran potencia y Eduardo no alcanzó a rematar de cabeza cuando la esférica ya estaba en manos del arquero de los felinos norteños Nahuel Guzmán.

Tigres se fue al contragolpe con Aquino, quien centró para Gignac pero el francés chorreó su disparo. A los pocos minutos, Herrera otra vez no pudo concretar. Y una más del ‘Grande’: Britos, tras una jugada de Cortés, bajó la pelota en él área chica y se la pisó aprovechando que Nahuel estaba casi vencido y no podría hacer nada, pero Lalo la mandó fuera, para cerrar la primera parte.

En el complemento, el dominio siguió por parte de Pumas. Matías Britos apostó al contragolpe, pero lo bajaron, Herrera recuperó aunque el silbante ya no dejó seguir la jugada. Hubo pelota parada para los de casa, cobrada por Cortés, que pegó en la barrera norteña, Lalo recuperó el rebote y de nueva cuenta la entregó a Nahuel.

Fue al 53’ cuando en una jugada de vértigo, Juninho no pudo cortar un balón, Herrera se aviva y manda un pase por la banda derecha que remató de primera Ismael Sosa para que Ciudad Universitaria estallara de júbilo y acallara a la mini invasión tigre que colmó la tribuna sur.

‘Tuca’, en su afán de revertir sacó a Damm y Aquino y puso a Damián Álvarez y Joffre Guerrón. El duelo mantuvo su intensidad. Tal así que las jugadas cambiaron de tono, por lo que al 76’ Rafael Sobis se pintó de rojo y dos minutos después Guerrón corrió la misma suerte.

Vázquez cambió a Herrera, Britos y Sosa por Dante, Ludueña y Nieto, lo que generó más peligro, aunque el marcador ya no se movió. Con los tres puntos, Pumas regresó a la cima.