Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas goleó a Rayados; fortaleza en CU

160821pumas
Matías Britos fue la figura, firmó triplete

Los Pumas de la UNAM golearon en casa a Rayados, con marcador de 5-3, en partido de la Jornada 6 de la LIGA Bancomer MX.

 

Este resultado pone a los Felinos con 11 puntos, mientras que los regios cuentan con ocho unidades.
El siguiente compromiso de Pumas será visitando a los Xolos de Tijuana; Rayados visitará a los Tuzos del Pachuca.

 

 

El partido

En Ciudad Universitaria comenzaban las acciones con poco ritmo, los regios tenían mejores dividendos con algunas jugadas que desaprovecharon para abrir el marcador.

Pero los Felinos cambiaron las cosas a partir del minuto 15´. Javier Cortés centró desde la derecha y Matías Britos apareció sin marca para cabecear de palomita al fondo de la portería.
Tres minutos después cayó el segundo de los Pumas; ahora con un centro de Fidel Martínez desde la izquierda que Hiram Mier atacó de forma deficiente y dejó el balón en el área chica para Matías Britos, quien fusiló a quemarropa.
Rayados se desmoronaba; el siguiente gol de los universitarios fue con un trazo largo que recibió Pablo Barrera por la derecha, enfiló al arco y mandó un fogonazo a primer palo que le dobló las manos al arquero antes de inflar las redes. Era el minuto 25´.
La goleada era una realidad a los 31 minutos, pues Matías Britos se hizo presente con su tercer festejo del día. Jesús Gallardo mandó un centro desde la izquierda tras superar a Hiram Mier y Britos apareció nuevamente sin marca para empujar con la testa. Era el 4-0 en Ciudad Universitaria.

 

Monterrey tuvo un destello que permitió acortar la distancia al 38´. Chema Basanta recibió tras un disparo que pegó en el metal, amagó con categoría y mandó una diagonal que César Montes cacheteó a la cabaña.
El complemento siguió con grandes emociones. Carlos Sánchez quería que los regios reaccionaran y al 54´ clavó el segundo de su equipo, tras recibir de pecho en zona de riesgo y mandar un fuerte disparo que pegó en el pecho del arquero antes de ingresar al arco. Era el 2-4 para la visita.

Pero Pumas tuvo la última palabra; aprovecharon su clara superioridad para meter el quinto del día. Era el minuto 60´, Jesús Gallardo desbordó por el carril izquierdo, se metió al área y pegó una raya directo a primer palo. Fue una gran intervención para decretar el 5-2 de los Felinos en su terreno.
Parecía que así terminaban las cosas, pero los anfitriones presionaron en la última recta en busca de otra anotación. Sin embargo, fueron los norteños los que metieron el tercero, cuando en un servicio de pelota parada mandaron el balón a la olla y Dorlan Pabón peinó para dejar sin reacción al arquero de casa.
Así terminaron las acciones, los Pumas vencieron 5-3 y sumaron su tercer triunfo en casa, donde no han perdido en el Apertura 2016.