Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas califica a octavos de final

160407pumas
Los universitarios golearon 4-1 al Olimpia de Paraguay

El Universal

La caza nocturna fue sufrida, pero al final exitosa en Ciudad Universitaria. Los Pumas tienen entre los colmillos el boleto a Octavos de Final de la Copa Libertadores, luego de golear 4-1 al Olimpia de Paraguay.

El cotejo, iniciado a las 22:00 horas en el Olímpico Universitario, tuvo tintes de dominio auriazul ante una buena convocatoria de aficionados felinos.

Constantes llegadas por la banda izquierda con Luis Quiñones y Matías Britos generaron importantes peligros de gol; Ismael Sosa hizo lo propio, pero sin resultado tras las oportunas actuaciones del guardameta Diego Barreto.

Sin embargo, la primera anotación del encuentro llegaría por obra del conjunto paraguayo, en una jugada a balón parado que hizo válida Cristian Riveros directo a las redes del meta “Pikolín” Palacios.

Pumas insistió con el dominio del esférico, y aunque salvó en par de ocasiones su arco, se iría al descanso con gol en contra y dos jugadores amonestados: Javier Cortés y Darío Verón; Salustiano Candia también salió pintado de amarillo por los visitantes.

Para el segundo tiempo, Pumas se mostró agresivo y ordenado, para que en sólo dos minutos lograra la iguala por conducto de Gerardo Alcoba

Posteriormente, impulsados por el revulsivo del tanto local, los pupilos del técnico Guillermo Vázquez siguieron la cacería con tres zarpazos más de Matías Britos, Eduardo Herrera e Ismael Sosa para el 4-1 en el marcador.

Por su parte, Olimpia, que en pocos minutos reiteró su papel de presa, ‘nalizó el cotejo con un hombre menos por la expulsión de José Leguizamón, en una fuerte entrada sobre Quiñones.

Con este resultado, Pumas consigue avanzar a la siguiente fase con 12 puntos, los cuales hace valer como líder del Grupo 7 por encima del Deportivo Táchira ( 9), del Olimpia (4) y de Emelec (4).

El próximo duelo libertador de los universitarios, y último de la fase de grupos, será el 13 de abril contra el Emelec, en Ecuador